Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Valtteri Bottas, partiendo desde la mejor posición con el Mercedes por la penalización de 10 puestos al autor de la pole position de ayer, Lewis Hamilton, por el reemplazo de diversos elementos del motor de su Mercedes, lideró la carrera de principio a fin logrando una incuestionable victoria. El finlandés, que el año próximo conducirá para Alfa Romeo, superó a su escolta Max Verstappen por 14.584, mientras que tercero arribó el compañero del holandés, Sergio Pérez, a 33.471 del vencedor.

En cuarta posición finalizó Charles Leclerc con la Ferrari, y quinto fue Lewis Hamilton saliendo desde el undécimo lugar. El británico ya era quinto con apenas 11 vueltas cumplidas después de superar a Pierre Gasly, y luego pasarÃa al cuarto puesto cuando Checo Pérez entró en boxes en la vuelta 38.
Las paradas en boxes fueron febriles y rápidas desde la vuelta 35. Lando Norris fue el primero en elegir nuevos neumáticos; Verstappen lo hizo en la vuelta 37 y Bottas un giro más tarde. Parcialmente Charles Leclerc quedó como lÃder, sin haberse detenido todavÃa, cosa que hizo en el giro 48.
La parada de Leclerc puso a Hamilton en tercer lugar, el británico tratando de llegar al final con sus neumáticos con el que habÃa comenzado la carrera, que ya eran casi slicks, pero finalmente decidió ingresar a boxes en el giro 51 muy a su pesar.
Eso hizo que Leclerc volviera a estar entre los tres primeros, pero Pérez lo adelantó en la vuelta 52, y el piloto de Red Bull tomó el puesto tres y consiguió su primer podio desde Francia. Leclerc terminó cuarto, ya que Hamilton no pudo alcanzar al piloto de Ferrari en las últimas vueltas.
Pierre Gasly, de AlphaTauri, se ubicó sexto, después de haber ignorado una penalización de cinco segundos por una colisión en la vuelta 1 que hizo que el Alpine-Renault de Fernando Alonso hiciera un trompo. Séptimo fue fue Lando Norris con el McLaren-Mercedes, mientras que Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine-Renault) completaron el top 10.

Bottas logró su primera victoria que no conseguÃa desde Rusia 2020 con una actuación impecable, y además se quedó con el punto de bonificación dado que también hizo la vuelta más rápida.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 58 | 1h31’04»103 |
| 2 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 58 | +14»584 |
| 3 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda | 58 | +33»471 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 58 | +37»814 |
| 5 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 58 | +41»812 |
| 6 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 58 | +44»292 |
| 7 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 58 | +47»213 |
| 8 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 58 | +51»526 |
| 9 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Mercedes | 58 | +1’22»018 |
| 10 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 57 | |
| 11 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 57 | |
| 12 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 57 | |
| 13 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren Mercedes | 57 | |
| 14 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda | 57 | |
| 15 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 57 | |
| 16 | 14 | Fernando Alonso | Alpine Renault | 57 | |
| 17 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 57 | |
| 18 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin Mercedes | 57 | |
| 19 | 47 | Mick Schumacher | Haas Ferrari | 56 | |
| 20 | 9 | Nikita Mazepin | Haas Ferrari | 56 |
Record de Vuelta: Auto 77 (Bottas) en la vuelta 58 – 1’30»432 a 212,500 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Max Verstappen con 262.5 puntos, 2) Lewis Hamilton 256.5, 3) Valtteri Bottas 177, 4) Lando Norris 145, 5) Sergio Perez 135, 6) Carlos Sainz 116.5, 7) Charles Leclerc 116, 8) Daniel Ricciardo 95, 9) Pierre Gasly 74, 10) Fernando Alonso 58, 11) Esteban Ocon 46, 12) Sebastian Vettel 35, 13) Lance Stroll 26, 14) Yuki Tsunoda 18, 15) George Russell 16, 16) Nicholas Latifi 7, 17) Kimi Räikkönen 6, 18) Antonio Giovinazzi 1.
Equipos: 1) Mercedes con 433.5 puntos, 2) Red Bull Racing 397.5, 3) McLaren 240, 4) Ferrari 232.5, 5) Alpine Renault 104, 6) AlphaTauri 92, 7) Aston Martin 61, 8) Williams 23, 9) Alfa Romeo Racing 7.
Próxima Competencia
24 de octubre – GP de los Estados Unidos (Austin).
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














