WTCR en Hungaroring – Carrera 2: Urrutia vence conteniendo el acoso constante de Huff. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Santiago Urrutia se defendió bien de Robert Huff para ganar la Carrera 2 con la grilla parcialmente invertida en el WTCR en el Hungaroring de Hungría.

En la Carrera 2, Santiago Urrutia salía desde la pole con el CUPRA de Robert Huff a su izquierda en la primera línea. Detrás el Honda de Girolami con el Hyundai de Michelisz, y en tercera otro Lynk & Co, de Ma y el Honda de Guerrieri, en tanto que Azcona, ganador de la Carrera 1, salía desde la 10ª posición.

Los cinco primeros mantuvieron sus posiciones tras la salida. Guerrieri caería hasta la 8ª puesto por detrás de Magnus y Ehrlacher. Nagy pasaba a Muller por la 11ª posición, y Azcona mantenía su 10º puesto tras la primera vuelta. Nagy perdía una de sus ruedas al tocarse por segunda vez con Bjork y tuvo que parar en boxes.

En la quinta vuelta Guerrieri cedía ante Berthon, y Azcona aprovechó para pasar al argentino también. Adelante Huff no dejaba escapar a Urrutia y se mantenía muy cerca del uruguayo.

En la sexta vuelta salió el Auto de Seguridad debido a un toque con Muller de Bennani que cortó por delante de él en la primera curva rompiéndole la suspensión delantera derecha. Al relanzarse Yvan Muller le ganaba la 10ª posición a Guerrieri, y en la duodécima Ehrlacher pasaba por la 6ª posición a Gilles Magnus, más atrás Bjork superaba a Coronel.

Azcona seguia acosando a Berthon, mientras que Santiago Urrutia contenía a Robert Huff para conseguir la victoria, con Néstor Girolami subiendo al podio en 3ª posición. Michelisz y Ma completaban los cinco primeros. Detrás, Ehrlacher, Magnus, Berthon, que estaba siendo investigado por comisarios, Azcona y Muller cerraban los 10 primeros puestos.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Mikel Azcona con 84 puntos, 2) Nestor Girolami 75, 3) Santiago Urrutia 69, 4) Yann Ehrlacher 63, 5) Esteban Guerrieri 56, 6) Qinghua Ma 55, 7) Nathanael Berthon y Gilles Magnus 53, 9) Robert Huff 44, 10) Yvan Muller 41, 11) Norbert Michelisz 24, 12) Mehdi Bennani 19, 13) Thed Björk 16, 14) Tom Coronel 13, 15) Tiago Monteiro 9, 16) Daniel Nagy 8, 17) Attila Tassi 7.

Equipos: 1) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport con 131 puntos, 2) BRC Hyundai N Squadra Corse 108, 3) Cyan Racing Lynk & Co 104, 4) Cyan Performance Lynk & Co 101, 5) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 72, 6) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 66, 7) ZENGÖ MOTORSPORT 52, 8) Liqui MolyTeam Engstler 16.

WTCR Trophy: 1) Robert Huff con 40 puntos, 2) Tom Coronel 26, 3) Mehdi Bennani 19, 4) Daniel Nagy 15.

Próximas Competencias

26 de junio en Motorland Aragón (España).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina