Goodyear Racing confirmó que no podía garantizar que los neumáticos entregados se fueran a comportar como debía. Incluso, la empresa confirmó que no podía aportar un veredicto sobre qué problemas estaban sufriendo los neumáticos hasta que no se lleve a cabo un análisis exhaustivo. Ese análisis está en marcha.
Como la seguridad es la prioridad absoluta, los Comisarios tomaron la decisión de parar la cita. En cualquier caso, los puntos conseguidos en la sesión de clasificación no se descontarán. La decisión de si las dos carreras se reprogramarán en otro evento se tomará en breve.
La FIA y el promotor del WTCR, Discovery Sports Events entienden la decepción producida por la cancelación de las dos carreras, especialmente por los miles de aficionados en el Nürburgring, pero la seguridad es siempre lo primero.
El comunicado de Goodyear dice que «Durante la Clasificación y los Libres varios equipos nos comunicaron problemas con los neumáticos. Las gomas utilizadas provenían de diferentes grupos de fabricación. No hubo diferencia de prestaciones entre esos grupos».
«Hemos empezado una trazabilidad de los grupos de fabricación usados. El análisis de los datos, junto a la inspección de las gomas devueltas por los equipos, no ha revelado problemas de fabricación con los neumáticos»
«Más análisis profundos en colaboración con los equipos son necesarios antes de poder recomendar un uso posterior en las pruebas del FIA WTCR».
«La seguridad es nuestra preocupación principal, y entendemos la necesidad de dar neumáticos que generen la confianza para exprimirlos en un trazado tan exigente como el Nordschleife del Nurburgring».
«Estamos comprometidos con la investigación técnica del análisis de los productos y su uso basado en las condiciones dadas para el futuro de las citas del FIA WTCR en lo que queda de temporada», finaliza el comunicado de la proveedora de neumáticos.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.
- Baterías de almacenamiento para hogares y cartuchos de hidrógeno: Las nuevas tecnologías de Toyota para construir un futuro sustentable.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen es imparable.