Goodyear Racing confirmó que no podía garantizar que los neumáticos entregados se fueran a comportar como debía. Incluso, la empresa confirmó que no podía aportar un veredicto sobre qué problemas estaban sufriendo los neumáticos hasta que no se lleve a cabo un análisis exhaustivo. Ese análisis está en marcha.

Como la seguridad es la prioridad absoluta, los Comisarios tomaron la decisión de parar la cita. En cualquier caso, los puntos conseguidos en la sesión de clasificación no se descontarán. La decisión de si las dos carreras se reprogramarán en otro evento se tomará en breve.

La FIA y el promotor del WTCR, Discovery Sports Events entienden la decepción producida por la cancelación de las dos carreras, especialmente por los miles de aficionados en el Nürburgring, pero la seguridad es siempre lo primero.

El comunicado de Goodyear dice que «Durante la Clasificación y los Libres varios equipos nos comunicaron problemas con los neumáticos. Las gomas utilizadas provenían de diferentes grupos de fabricación. No hubo diferencia de prestaciones entre esos grupos».

«Hemos empezado una trazabilidad de los grupos de fabricación usados. El análisis de los datos, junto a la inspección de las gomas devueltas por los equipos, no ha revelado problemas de fabricación con los neumáticos»

«Más análisis profundos en colaboración con los equipos son necesarios antes de poder recomendar un uso posterior en las pruebas del FIA WTCR».

«La seguridad es nuestra preocupación principal, y entendemos la necesidad de dar neumáticos que generen la confianza para exprimirlos en un trazado tan exigente como el Nordschleife del Nurburgring».

«Estamos comprometidos con la investigación técnica del análisis de los productos y su uso basado en las condiciones dadas para el futuro de las citas del FIA WTCR en lo que queda de temporada», finaliza el comunicado de la proveedora de neumáticos.

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