Néstor Girolami y Esteban Guerrieri le dieron al ALL-INKL.COM Münnich Motorsport el doblete en la Carrera 1 del WTCR en el Circuito de Pau Ville, Francia.

Los Honda comenzaron la carrera perfectamente con Girolami por delante y Guerrieri por detrás, mientas Ehrlacher y Tassi superaban a Ma y Urrutia. Por su parte Azcona desde la 8ª puesto acosaba con su Hyundai al Lynk & Co del chino Ma. Mientras adelante Girolami se separaba de Guerrieri que a su vez estaba cómodo con algo más de 1 segundo sobre Yvan Muller.

Yann Ehrlacher por su parte acosaba al Audi de Berthon que encabezaba un pelotón numeroso. Ehrlacher, Tassi, Ma, Azcona y Urrutia estaban en la conversación.

En la séptima vuelta Gilles Magnus lograba pasar a Michelisz, demostrando que el Audi se adaptó muy ben al trazado de Pau, mientras que Robert Huff tenía la vuelta rápida con su CUPRA rodando el la 15ª posición.

En el 8º giro un error de Tassi le hacía perder tres posiciones respecto de Ma, Azcona y Urrutia, mientras por delante las cosas se apretaban un poco con Guerrieri a un segundo de su compañero Girolami y Muller empezando a ser una amenaza acosado a su vez por Berthon. Los doce primeros coches estaban separados por poco mas de 10 segundos.

A mitad de carrera Bjork se iba a boxes desde la 12º posición con algún problema en su coche que había logrado reparar su equipo tras el accidente en la clasificación. Girolami, Guerrieri, Muller, Berthon, Ehrlacher, Ma, Azcona, Urrutia, Tassi y Magnus ocupaban las 10 primeras posiciones, mientras que la vuelta rápida seguía en manos de Rob Huff.

En la vuelta 13º Monteiro sufría problemas y caía a la última posición. Girolami se distanciaba de Guerriri, quien seguía acosado por Muller. Quien peor lo pasó en los últimos giros de la carrera fue Yvan Muller que sufrió mucho acoso por parte de Berthon..

Sin embargo, un incídeme entre Berthon y Azcona, investigado por los comisarios, enviaba al francés a una parada en boxes. También Tassi tenía que parar.

Honda completaba un gran doblete par empezar la temporada con Girolami y Guerrieri, mientras que Yvan Muller completaba el podio. Ehrlacher y Ma eran 4º y 5º, respectivamente. Azcona, Urrutia, Magnus, Michelisz y Bennani completaban los diez primeros clasificados.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina