Néstor Girolami y Esteban Guerrieri le dieron al ALL-INKL.COM Münnich Motorsport el doblete en la Carrera 1 del WTCR en el Circuito de Pau Ville, Francia.
Los Honda comenzaron la carrera perfectamente con Girolami por delante y Guerrieri por detrás, mientas Ehrlacher y Tassi superaban a Ma y Urrutia. Por su parte Azcona desde la 8ª puesto acosaba con su Hyundai al Lynk & Co del chino Ma. Mientras adelante Girolami se separaba de Guerrieri que a su vez estaba cómodo con algo más de 1 segundo sobre Yvan Muller.
Yann Ehrlacher por su parte acosaba al Audi de Berthon que encabezaba un pelotón numeroso. Ehrlacher, Tassi, Ma, Azcona y Urrutia estaban en la conversación.
En la séptima vuelta Gilles Magnus lograba pasar a Michelisz, demostrando que el Audi se adaptó muy ben al trazado de Pau, mientras que Robert Huff tenÃa la vuelta rápida con su CUPRA rodando el la 15ª posición.
En el 8º giro un error de Tassi le hacÃa perder tres posiciones respecto de Ma, Azcona y Urrutia, mientras por delante las cosas se apretaban un poco con Guerrieri a un segundo de su compañero Girolami y Muller empezando a ser una amenaza acosado a su vez por Berthon. Los doce primeros coches estaban separados por poco mas de 10 segundos.
A mitad de carrera Bjork se iba a boxes desde la 12º posición con algún problema en su coche que habÃa logrado reparar su equipo tras el accidente en la clasificación. Girolami, Guerrieri, Muller, Berthon, Ehrlacher, Ma, Azcona, Urrutia, Tassi y Magnus ocupaban las 10 primeras posiciones, mientras que la vuelta rápida seguÃa en manos de Rob Huff.
En la vuelta 13º Monteiro sufrÃa problemas y caÃa a la última posición. Girolami se distanciaba de Guerriri, quien seguÃa acosado por Muller. Quien peor lo pasó en los últimos giros de la carrera fue Yvan Muller que sufrió mucho acoso por parte de Berthon..
Sin embargo, un incÃdeme entre Berthon y Azcona, investigado por los comisarios, enviaba al francés a una parada en boxes. También Tassi tenÃa que parar.
Honda completaba un gran doblete par empezar la temporada con Girolami y Guerrieri, mientras que Yvan Muller completaba el podio. Ehrlacher y Ma eran 4º y 5º, respectivamente. Azcona, Urrutia, Magnus, Michelisz y Bennani completaban los diez primeros clasificados.
Resultados
- En enero, la venta de vehÃculos usados tuvo un aumento del 46,41% interanaual.
- El Kun Agüero se convierte en piloto de competición de Porsche por un dÃa.
- Con gran éxito finalizó la séptima edición de Pacto Vial.
- Royal Enfield cierra el primer mes del año en Argentina con un incremento en ventas.
- TC Pick Up en La Plata – Carrera: El tetracampeón picó en punta.
- En el año de su 25º aniversario, BMW Group Argentina presentó el nuevo Serie 1 y la nueva evolución de la BMW X3.
- BMW Motorrad Motorsport en el WorldSBK: doble prueba para el inicio de la temporada 2025.
- Con cifras históricas en 2024, IVECO consolida su presencia en el mercado chileno.
- El Mercedes-Benz Clase E es Best Performer 2024 de Euro NCAP.
- Royal Enfield presenta una edición limitada de la Shotgun 650 para los coleccionistas.
- Volkswagen anuncia la preventa del Nuevo Nivus.
- La producción de vehÃculos fue un 20,9% menor que el volumen de diciembre pasado, pero con un aumento del 32,7% interanual.
- A 50 años de la victoria de BMW Motorsport y el Poderoso CSL en las 12 Horas de Sebring de 1975.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- Elena Ford y su visita por Argentina.