WTCR en Pau Ville – Carrera 2: Los húngaros le sirven en bandeja el triunfo a Azcona. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Un incidente en la salida de la Carrera del WTCR entre los húngaros que ocupaban la primera línea, Michelisz y Tassi, dejó la victoria servida en bandeja al español de Hyundai en la segunda competencia disputada en el circuito urbano de Pau Ville.

Norbert Michelisz salía desde la pole acompañado del Honda de Attila Tassi. Detrás estaban Mikel Azcona con el otro Hyundai, con Santiago Urrutia con uno de los Lynk & Co. Ehrlacher y Ma en tercera línea con Berthon y Muller en la siguiente. Cerrándo los 10 primeros los ganadores en la Carrera 1 con un doblete para Honda, Guerrieri y Girolami.

En la partida Michelisz obligaba a Tassi a irse contra el muro y se tocaban dejando el camino libre para Mikel Azcona como líder a través del pit-lane.

La fila india estaba encabezada por Azcona, seguido por Urrutia, Ehrlacher, Ma, Berthon, Guerrieri, Muller, Girolami, Huff y Monteiro tras cumplirse 3 vueltas detrás del Auto de Seguridad. Thed Bjork conseguía pasar a Monteiro y entraba entre los 10 mejores. La gestión de los neumáticos sin la temperatura ideal le ayudó.

Tras cuatro vueltas lanzadas Azcona conseguía 2,5 segundos atacando mucho y marcando la vuelta rápida. La situación a mitad de carrera se mantenía igual sólo que con mas diferencias y más espacio entre coches que en la Carrera 1.

Yann Ehrlacher se retiraba a boxes desde la 3ª posición con una pinchadura en el neumático delantero derecho. El campeón caía hasta la 15ª posición, y Ma se colocaba 3º a menos de 10 minutos de completarse la manga.

Hubo cierta alarma en Hyundai tras 16 vueltas cumplidas y con menos de 4 minutos para terminar por un humo que salía de la parte trasera del Elantra de Azcona. Pero los tiempos del español no indicaban problema alguno.

Finalmente Azcona logró una gran victoria, por delante de Urrutia y Ma, ambos con el Lynk & Co, en el podio. Berthon, Guerrieri, Muller, Girolami, Huff, Bjork y Moneiro completaban los 10 primeros puestos de la clasificación.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Néstor Girolami con 49 puntos, 2) Esteban Guerrieri 42, 3) Mikel Azcona 41, 4) Santiago Urrutia y Qinghua Ma 30, 6) Yvan Muller 29, 7) Nathanael Berthon 20, 8) Yann Ehrlacher 18, 9) Robert Huff 12, 10) Gilles Magnus 10, 11) Tom Coronel 9, 12) Tiago Monteiro y Daniel Nagy 8, 14) Thed Björk y Norbert Michelisz 7, 16) Mehdi Bennani 6, 17) Attila Tassi 3.

Equipos: 1) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport con 91 puntos, 2) BRC Hyundai N Squadra Corse 48, 3) Cyan Racing Lynk & Co 47, 4) Cyan Performance Lynk & Co 37, 5) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 29, 6) ZENGÖ MOTORSPORT SERVICES KFT 20, 7) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 16, 8) Liqui MolyTeam Engstler 11.

WTCR Trophy: 1) Robert Huff con 17 puntos, 2) Tom Coronel 13, 3) Daniel Nagy 12, 4) Mehdi Bennani 10.

Próximas Competencias

28 de mayo en Nürburgring (Alemania).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina