Un incidente en la salida de la Carrera del WTCR entre los húngaros que ocupaban la primera lÃnea, Michelisz y Tassi, dejó la victoria servida en bandeja al español de Hyundai en la segunda competencia disputada en el circuito urbano de Pau Ville.

Norbert Michelisz salÃa desde la pole acompañado del Honda de Attila Tassi. Detrás estaban Mikel Azcona con el otro Hyundai, con Santiago Urrutia con uno de los Lynk & Co. Ehrlacher y Ma en tercera lÃnea con Berthon y Muller en la siguiente. Cerrándo los 10 primeros los ganadores en la Carrera 1 con un doblete para Honda, Guerrieri y Girolami.
En la partida Michelisz obligaba a Tassi a irse contra el muro y se tocaban dejando el camino libre para Mikel Azcona como lÃder a través del pit-lane.
La fila india estaba encabezada por Azcona, seguido por Urrutia, Ehrlacher, Ma, Berthon, Guerrieri, Muller, Girolami, Huff y Monteiro tras cumplirse 3 vueltas detrás del Auto de Seguridad. Thed Bjork conseguÃa pasar a Monteiro y entraba entre los 10 mejores. La gestión de los neumáticos sin la temperatura ideal le ayudó.
Tras cuatro vueltas lanzadas Azcona conseguÃa 2,5 segundos atacando mucho y marcando la vuelta rápida. La situación a mitad de carrera se mantenÃa igual sólo que con mas diferencias y más espacio entre coches que en la Carrera 1.
Yann Ehrlacher se retiraba a boxes desde la 3ª posición con una pinchadura en el neumático delantero derecho. El campeón caÃa hasta la 15ª posición, y Ma se colocaba 3º a menos de 10 minutos de completarse la manga.
Hubo cierta alarma en Hyundai tras 16 vueltas cumplidas y con menos de 4 minutos para terminar por un humo que salÃa de la parte trasera del Elantra de Azcona. Pero los tiempos del español no indicaban problema alguno.
Finalmente Azcona logró una gran victoria, por delante de Urrutia y Ma, ambos con el Lynk & Co, en el podio. Berthon, Guerrieri, Muller, Girolami, Huff, Bjork y Moneiro completaban los 10 primeros puestos de la clasificación.
Resultados
Campeonatos
Pilotos: 1) Néstor Girolami con 49 puntos, 2) Esteban Guerrieri 42, 3) Mikel Azcona 41, 4) Santiago Urrutia y Qinghua Ma 30, 6) Yvan Muller 29, 7) Nathanael Berthon 20, 8) Yann Ehrlacher 18, 9) Robert Huff 12, 10) Gilles Magnus 10, 11) Tom Coronel 9, 12) Tiago Monteiro y Daniel Nagy 8, 14) Thed Björk y Norbert Michelisz 7, 16) Mehdi Bennani 6, 17) Attila Tassi 3.
Equipos: 1) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport con 91 puntos, 2) BRC Hyundai N Squadra Corse 48, 3) Cyan Racing Lynk & Co 47, 4) Cyan Performance Lynk & Co 37, 5) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 29, 6) ZENGÖ MOTORSPORT SERVICES KFT 20, 7) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 16, 8) Liqui MolyTeam Engstler 11.
WTCR Trophy: 1) Robert Huff con 17 puntos, 2) Tom Coronel 13, 3) Daniel Nagy 12, 4) Mehdi Bennani 10.
Próximas Competencias
28 de mayo en Nürburgring (Alemania).
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago PernÃa.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















