Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Charles Leclerc (Ferrari) realizó una exhibición dominante, para lograr la pole position para el Gran Premio de Mónaco. Su sensacional vuelta contuvo a su compañero de equipo Carlos Sainz al superarlo por 0.225, después de que una bandera roja detuviera la clasificación por el choque entre Checo Pérez y Carlos Sainz, quien a pesar del golpe mantuvo la posición de escolta del piloto monegasco.
Esta sesión de clasificación es muy importante, dado lo esencial que es un comienzo en primera fila en Mónaco. Leclerc encabezó la Q1, Q2 y Q3 para lograr la 12ª pole position para Ferrari en el Principado, con un tiempo sensacional de 1’11″376.
El monegasco estaba en camino de mejorar, pero una bandera roja al final de la Q3 dejó la clasificación como estaba a pocos minutos del final. A pesaar del accidente, Pérez quedó tercero a una diferencia de 0,253 con Leclerc, y Verstappen cuarto a 0,290.
La bandera roja de la Q3 fue causada por el trompo de Pérez justo antes de la sección del túnel pegándole a las defensas hizo que Sainz chocara al Red Bull del mejicano después de haber visto la bandera amarilla demasiado tarde.
Lando Norris completó los cinco primeros con su McLaren, seguido por el Mercedes de George Russell. Fernando Alonso fue séptimo con su Alpine y Lewis Hamilton octavo con el Mrcedes, compartiendo la cuarta fila, con Sebastian Vettel noveno con su Aston Martin, y Esteban Ocon completando los 10 primeros con el Alpine.
Yuki Tsunoda con su AlphaTauri provocó una breve bandera roja en la Q1, pero logró continuar en la sesión y terminó en la posición 11 al quedar excluido en la Q2, ubicado por delante de Valtteri Bottas de Alfa Romeo en el puesto 12. Ni Haas con Kevin Magnussen en el puesto 13 y Mick Schumacher en el 15, pudieron llegar a la Q3, con Daniel Ricciardo entre ellos en la posición 14º para McLaren.
El roce de Tsunoda con las barreras en la chicana y la bandera roja resultante hizo que Zhou Guanyu de Alfa Romeo perdiera una última oportunidad de marcar una vuelta rápida y terminó clasificarse 20º. Ni Williams con Alex Albon en el puesto 16 por solo 0,07 en la Q1 y Nicholas Latifi en el puesto 19, llegaron a la Q2.
Entre esos Williams estaban Pierre Gasly con AlphaTauri en el puesto 17, otro que fue perjudicado por la bandera roja, y un frustrado Lance Stroll en el puesto 18 con el Aston Martin.
Mañana a las 10:00 de Argentina dará comienzo el Gran Premio de Mónaco que se llevará a cabo por las tradicionales calles del Principado.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’12»569 | 1’11»864 | 1’11»376 |
2 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1’12»616 | 1’12»074 | 1’11»601 |
3 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing RBPT | 1’13»004 | 1’11»954 | 1’11»629 |
4 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing RBPT | 1’12»993 | 1’12»117 | 1’11»666 |
5 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1’12»927 | 1’12»266 | 1’11»849 |
6 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’12»787 | 1’12»617 | 1’12»112 |
7 | 14 | Fernando Alonso | Alpine Renault | 1’13»394 | 1’12»688 | 1’12»247 |
8 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’13»444 | 1’12»595 | 1’12»560 |
9 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’13»313 | 1’12»613 | 1’12»732 |
10 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 1’12»848 | 1’12»528 | 1’13»047 |
11 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri RBPT | 1’13»110 | 1’12»797 | |
12 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo Ferrari | 1’13»541 | 1’12»909 | |
13 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’13»069 | 1’12»921 | |
14 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren Mercedes | 1’13»338 | 1’12»964 | |
15 | 47 | Mick Schumacher | Haas Ferrari | 1’13»469 | 1’13»081 | |
16 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 1’13»611 | ||
17 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri RBPT | 1’13»660 | ||
18 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’13»678 | ||
19 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 1’14»403 | ||
20 | 24 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo Ferrari | 1’15»606 |
107% Q1: 1’17»648
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.