Culminó la primera parte del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, donde el local Alejandro Cancio, en esta oportunidad navegado por Diego Cagnotti, fueron los triunfadores del día, completando una jornada casi perfecta, tanto en lo emocional, como en lo deportivo.

La etapa constó de cuatro tramos cronometrados, los primeros dos en la zona de Zapala y los dos restantes ya en inmediaciones de la comarca petrolera.

En el arranque de la prueba tomaron la delantera Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3), hasta que luego de un gran segundo parcial, el binomio finalmente ganador, puso al Skoda Fabia al tope de la clasificación y así quedaron posicionados hasta el final.

Luego de la primera parte Cancio expresaba que «Sabíamos que si nos tirábamos a fondo en algunas curvas, que eran medias dudosas, porque se venía muy rápido, podía hacer la diferencia», explicando el motivo que los había llevado a la primera ubicación.

Por la tarde, siguieron con una actuación, rozando la perfección, ganaron los dos tramos vespertinos, y estiraron la diferencia a 10s2 sobre Ligato – García y 15s5 con respecto a Augusto D’Agostini – Juan Pablo Carrera, de muy buen segundo rulo, que los llevó a escalar a ese lugar en el clasificador, desplazando a Martín Scuncio – José Díaz al cuarto.

«Es un orgullo, veo amigos que están al costado del camino, vengo concentrado pero es inevitable mirarlos, lo que me hace sentir muy feliz. En lo deportivo, el auto está funcionando muy bien, la adaptación con Diego (Cagnotti) fue muy buena. Estamos por el buen camino, espero que tengamos la suerte que se necesita para cerrar una buena carrera, además Marcos (Ligato) sabe correr en estos caminos, es un gran piloto, por lo que hay que seguir concentrados», comentó el ganador del día.

Federico Villagra – Virginia Klus ganaron tres de los cuatro parciales de la jornada y se apoderaron de la RC MR. La dupla cordobesa, a bordo del Toyota Yaris MRT, fueron estirando la ventaja tramo a tramo, hasta lograr los 21 segundos, que los separan de Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT), que a su vez fueron los ganadores del único parcial que se les escapó a lo triunfadores de la etapa.

El virtual podio del sábado lo completaron Martín Suriani – Javiera Román, de muy buenas tareas parciales, aunque algunos problemas mecánicos en el comienzo y unos mínimos errores los forzaron a terminar a 41 segundos de la punta.

Diego Miceli – Sergio Daparte también fueron los más veloces en tres de los cuatro tramos del día en la RC MR Copa Pirelli y se adjudicaron el primer día de competencia en esta divisional. Los siguieron Hernán Kim – Marcos Bazán (VW Polo MRT) 14 segundos más atrás y los ganadores de las tres fechas corridas hasta el momento, Claudio Robustelli – Claudio Ocampo, también a bordo de un VW Maxi Rally Turbo, terminaron terceros.

Darío Sambueza – Nicolás Pozzebon, hicieron valer sus conocimientos sobre este tipo de caminos y encabezan la clasificación de la RC3 Copa Elaion, en un día con muchos cambios en las primeras ubicaciones, con tres líderes diferentes a lo largo del día. Luego de los cuatro tamos del día, Victorio Ballay – Andrés D´Elia fueron los escoltas, a tan sólo 1s9, completando el día con tres triunfos parciales. Nicolas y Juan De La Vega, que habían comenzado en lo más alto del clasificador, culminaron en la tercera colocación.

Sebastián Landa y Santiago Díaz ganaron la RC5, superando a Nicolás González – Gerónimo Bordignon por 6s4 y por 14s4 a Manu» Torrás – Juan Salgado Nash. En una clase, que como carrera a carrera demostró mucha paridad, con cinco binomios encerrados en 18 segundos.

La Copa Senior es liderada por Carlos Cataldo – Francisco Franchello, seguido de cerca por Juan Soria – Alan Porcel, a 13s9. Walter D´Agostini – Mauricio Obrador ocuparon el tercer lugar.

Mañana se transitará en dos oportunidades más por los tramos que se recorrieron en la tarde de este sábado: Barda González – Yacimientos y Ruta 17 – Loma Negra. El comienzo de la etapa final está programado para la hora 9:53.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina