WTCR en Bahrein – Carrera 1: Azcona suma la cuarta victoria del año. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Mikel Azcona sumó su cuarta y dominante victoria de la temporada en la Carrera 1 del WTCR disputada en Bahrein, liderando un doblete para BRC Hyundai N Squadra Corse junto a Norbert Michelisz.

Azcona amplió su ventaja a 53 puntos sobre su rival más cercano, Néstor Girolami, ya que el piloto argentino perdió la tercera posición con Nathanaël Berthon.

Azcona hizo una salida perfecta desde la pole position, mientras Michelisz ascendía desde el cuarto lugar hasta el segundo en el Circuito Internacional de Bahrein. Ambos se alejaron del resto para dominar la carrera.

Por su parte Berthon hizo una mala salida desde la primera fila y quedó rezagado en el pelotón. Pero el francés rápidamente comenzó a recuperar las posiciones perdidas y volvió a ser cuarto al final de la primera vuelta, pasando al Honda de Attila Tassi.

Más atrás, hubo mucha acción en las primeras curvas. Nicky Catsburg se vio obligado a hacer un trompo por una brusca frenada de Franco Girolami. Gilles Magnus, que había salido desde atrás tras un cambio de motor, también estuvo involucrado, ya que su Audi sufrió graves daños en la rueda delantera derecha durante el toque.

Berthon no tardó en acercarse a Néstor Girolami, que luchaba con 40 kilos de lastre. En la cuarta vuelta, Berthon superó al Honda y se aseguró la última posición del podio.

Girolami perdió un puesto más con Tom Coronel, pero aún así mantuvo la cuarta posición debido a una penalización de cinco segundos para el holandés que tocó a Tassi. Coronel se clasificó sexto una vez aplicada la penalización, por detrás de Catsburg que realizó una gran remontada tras su trompo de la primera vuelta.

Catsburg fue escalando posiciones. Persiguió al Honda de Esteban Guerrieri y adelantó al argentino en la novena vuelta; luego pasó a Mehdi Bennani que terminó séptimo, detrás del séptimo Coronel y el octavo Guerreri.

Franco Girolami fue noveno, pero fue sancionado con 10 segundos por su toque con Catsburg y retrocedió en la clasificación. Esto le permitió a Tassi recupear el puesto.

El invitado Viktor Davidovski se clasificó 10º en su debut en el WTCR, por delante de Daniel Nagy, Tiago Monteiro y Bence Boldisz. El equipo Zengő había decidido que sus piltoos partieran desde el pitlane para no arriesgarse a sufrir toques y daños en la largada.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina