WTCR en Motorland Aragón – Carrera 2: Gran victoria del piloto local Azcona. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Mikel Azcona logró la victoria en una exitante carrera con la parrilla parcialmente invertida en Motorland Aragón.

Ma Qing Hua en la pole con el Lynk & Co con Michelisz a su lado. Detrás el líder del campeonato Mikel Azcona con Daniel Nagy y su Cupra.

Michelisz y Muller tuvieron problemas en la primera vuelta y salió el Auto de Seguridad por un fuerte golpe de Tom Coronel y otro de Michelisz.

Ma lideraba detrás del A.S, Nagy subía a la 2ª posición, Azcona 3º con Huff, Muller, Urrutia, Ehrlacher, Guerrieri, Berthon y Bjork en las 10 primeras posiciones.

Al cumplirse la cuarta vuelta se relanzaba la carrera, donde Nagy conseguía pasar a Ma Qing Hua y Azcona se aprovechaba para pasar también al chino. Por detrás Guerrieri perdía varias posiciones en beneficio de Muller, Berthon, Bjork y Bennani.

Azcona pasó a acosar a Nagy, y viendo la oportunidad lo superaba para tomar el liderazgo de la carrera. Por su parte Ma Qing Hua perdía una posición más con el otro CUPRA de Robert Huff que pasaba a su compañero Nagy para ponerse 2º. A su vez Urrutia subía al 4º puesto al superar a Ma.

El uruguayo aventajó a Nagy que no terminaba de ir redondo tras su toque. Bennani se colocaba 8º tras pasar al Audi de Berthon. Y el chino Ma Qing Hua seguía su caída libre y era su compañero Ehrlacher el que lo superaba en el 8º giro para ponerse 5º.

Azcona no lograba escaparse de Huff y ambos distanciaban de Urrutia. El español aguantaba el empuje del británico y se encaminaba a su 3ª victoria que lograba una vuelta más tarde y que lo afianza en el campeonato aumentando ventaja sobre sus rivales.

Robert Huff y Santiago Urrutia completaban el podio. Detrás: Nagy, Ehrlacher, Ma Qing Hua, Muller, Berthon, que pasaba a Bennani, y Magnus que pasaba a Bjork también en la última vuelta

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Mikel Azcona con 129 pnutos, 2) Gilles Magnus 99, 3) Santiago Urrutia y Robert Huff 93, 5) Yann Ehrlacher 92, 6) Nestor Girolami 82, 7) Nathanael Berthon 81, 8) Qinghua Ma 68, 9) Esteban Guerrieri 66, 10) Yvan Muller 63, 11) Norbert Michelisz 36, 12) Mehdi Bennani 32, 13) Thed Björk 29, 14) Daniel Nagy 21, 15) Tom Coronel 13, 16) Tiago Monteiro 12, 17) Attila Tassi 9.

Equipos: 1) BRC Hyundai N Squadra Corse con 165 pnutos, 2) Cyan Racing Lynk & Co 155, 3) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 148, 4) Cyan Performance Lynk & Co 138, 5) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 131, 6) ZENGÖ MOTORSPORT 114, 7) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 94, 8) Liqui MolyTeam Engstler 21.

WTCR Trophy: 1) Robert Huff con 63 pnutos, 2) Mehdi Bennani 32, 3) Tom Coronel 26, 4) Daniel Nagy 23.

Próximas Competencias

3 de julio en Vila Real (Portugal).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina