Gilles Magnus aguantó la presión de Rob Huff para ganar la Carrera 1 en el WTCR en España bajo un fuerte calor en el Motorland Aragón.

Ambos disputaron la carrera pegados desde la salida a la meta con Huff intentándolo todo con su CUPRA pero no encontró forma de pasar al Audi de Comtoyou con Magnus sumando la segunda victoria de su carrera y primera esta temporada.
Magnus, desde la pole, tuvo una dura lucha con su compañero Berthon que terminó cayendo de la 2ª a la 4ª. El Rey del WTCR Yann Ehrlacher pasó a Berthon entre las Curvas 1 y 2, con Huff también pasando al francés. Huff que salÃa 4º pasaba a Ehrlacher para ponerse 2º.
Berthon y Ehrlacher se tocaron y el de Audi volvió a pasar con el de Lynk & Co cayendo tres posiciones con Muller y Azcona pasando por delante de él. De hecho Azcona desde la 8ª plaza subió hasta la 4ª.
No hubo más cambios. Detrás de Azcona, Michelisz subió desde la 9ª a la 5ª. Ehrlacher terminó 6º después de que Muller le dejara pasar.
El octavo fue Santiago Urrutia que ganó dos plazas con Thed Bjork subiendo de la 12ª a la 9ª con cuatro coches de Lynk & Co en fila. Mehdi Bennani fue el 10º con su Audi. Entre los Honda el primero fue Esteban Guerrieri con Néstor Girolami detrás.
El resultado significa que Azcona aventaja a Magnus en las clasificaciones provisionales con 8 puntos de ventaja, con Ehrlacher y Girolami empatados en la 3ª posición.
Resultados
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos lÃderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del DÃa del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














