Thierry Neuville se hizo con el liderazgo del Rally de Japón, aventajando a Elfyn Evans. Al comenzar el dÃa con una ventaja de tres segundos sobre su rival del Hyundai i20 N, Evans fue más rápido que su rival en dos de los tres tramos sobre asfalto de la mañana, aumentando su ventaja a 5,9 segundos en la asistencia de mitad de dÃa.
Pero el piloto del Toyota GR Yaris perdió ritmo y Neuville vio su oportunidad. El belga recortó 2,6 segundos en el segundo tramo de Nukata Forest, pero fue en Mikawako Lake, el siguiente, donde realmente pudo avanzar sobre Evans.
El liderazgo cambió de manos por primera vez desde el viernes por la mañana, cuando Neuville, a pesar de que se quejaba de un deslizamiento del diferencial, superó a su rival en 5,9 segundos. Finalmente aventajó al galés en la última superespecial de Okazaki City para terminar el dÃa con 4,0 segundos de ventaja.
Evans quedó sorprendido por el repentino cambio de ritmo y afirmó que, a pesar de no haber realizado cambios de puesta a punto entre los tramos de la mañana y de la tarde, habÃa perdido el feeling con el tren delantero de su coche.
Con una gran diferencia de 35,9 segundos entre Evans y el tercer clasificado, Ott Tänak, de cara a la final del domingo, parece que será una emocionante lucha entre ambos por la victoria.
El estonio Tänak estuvo con el trÃo puntero al principio, cuando Kalle Rovanperä pinchó un neumático. Él también luchó por encontrar un buen equilibrio a bordo de su i20 N e hizo constantes modificaciones a lo largo del dÃa con éxito variado.
Puede que se haya quedado sin contacto con los dos lÃderes, pero Tänak consiguió ampliar su ventaja sobre el Toyota de Takamoto Katsuta, cuarto clasificado. El local terminó a 24,6 segundos de distancia.
El pilotaje del dÃa fue sin duda para el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, acompañado por su nuevo copiloto Vincent Landais. Una pinchadura el viernes significarÃa que el del Yaris estaba fuera de la lucha por la victoria, pero ha subido del 10º al 5º puesto tras conseguir tres victorias de tramo, superando a Gus Greensmith.
El Ford Puma de Greensmith también tuvo problemas el viernes, y su carrera siguió siendo complicada porque una falla intermitente en la dirección asistida apareció por la tarde. A falta de cinco tramos, el británico se encuentra a 3 minutos y 25,4 segundos del lÃder Neuville.
Los coches del WRC2 completaron el resto de los 10 primeros puestos, encabezados por el Å koda Fabia de Emil Lindholm. Una cómoda ventaja de 47,6 segundos en la categorÃa significa que el finlandés tiene el objetivo de conseguir el tÃtulo el domingo. Sami Pajari, Grégoire Munster y Teemu Suninen completaron las 10 posiciones, mientras que Rovanperä quedó en el puesto 11 de la general.
Aunque la pinchadura en el TC8 fue el motivo de la caÃda inicial de Rovanperä, cayó aún más atrás cuando un impacto en la siguiente especial rompió su única rueda de repuesto.
El finlandés puso el neumático desinflado en el coche para el final de la mañana para evitar más daños, protegiendo la llanta doblada en preparación para el viaje de 50 kilómetros de vuelta a la asistencia. Recibió 40 segundos de penalización por el retraso y, sin nada más por lo que luchar, pasó la tarde probando diferentes configuraciones.
El final del domingo cuenta con cinco tramos sin oportunidad de asistencia. Asahi Kougen (7,52 km) abre la carrera, y le sigue Ena City (21,59 km). La Nenoue Plateau (11,60 km) también aparece antes de que Ena City y Asahi Kougen se repitan en el orden inverso al de la mañana, siendo esta última la del Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.