Thierry Neuville se hizo con el liderazgo del Rally de Japón, aventajando a Elfyn Evans. Al comenzar el día con una ventaja de tres segundos sobre su rival del Hyundai i20 N, Evans fue más rápido que su rival en dos de los tres tramos sobre asfalto de la mañana, aumentando su ventaja a 5,9 segundos en la asistencia de mitad de día.

Pero el piloto del Toyota GR Yaris perdió ritmo y Neuville vio su oportunidad. El belga recortó 2,6 segundos en el segundo tramo de Nukata Forest, pero fue en Mikawako Lake, el siguiente, donde realmente pudo avanzar sobre Evans.

El liderazgo cambió de manos por primera vez desde el viernes por la mañana, cuando Neuville, a pesar de que se quejaba de un deslizamiento del diferencial, superó a su rival en 5,9 segundos. Finalmente aventajó al galés en la última superespecial de Okazaki City para terminar el día con 4,0 segundos de ventaja.

Evans quedó sorprendido por el repentino cambio de ritmo y afirmó que, a pesar de no haber realizado cambios de puesta a punto entre los tramos de la mañana y de la tarde, había perdido el feeling con el tren delantero de su coche.

Con una gran diferencia de 35,9 segundos entre Evans y el tercer clasificado, Ott Tänak, de cara a la final del domingo, parece que será una emocionante lucha entre ambos por la victoria.

El estonio Tänak estuvo con el trío puntero al principio, cuando Kalle Rovanperä pinchó un neumático. Él también luchó por encontrar un buen equilibrio a bordo de su i20 N e hizo constantes modificaciones a lo largo del día con éxito variado.

Puede que se haya quedado sin contacto con los dos líderes, pero Tänak consiguió ampliar su ventaja sobre el Toyota de Takamoto Katsuta, cuarto clasificado. El local terminó a 24,6 segundos de distancia.

El pilotaje del día fue sin duda para el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, acompañado por su nuevo copiloto Vincent Landais. Una pinchadura el viernes significaría que el del Yaris estaba fuera de la lucha por la victoria, pero ha subido del 10º al 5º puesto tras conseguir tres victorias de tramo, superando a Gus Greensmith.

El Ford Puma de Greensmith también tuvo problemas el viernes, y su carrera siguió siendo complicada porque una falla intermitente en la dirección asistida apareció por la tarde. A falta de cinco tramos, el británico se encuentra a 3 minutos y 25,4 segundos del líder Neuville.

Los coches del WRC2 completaron el resto de los 10 primeros puestos, encabezados por el Škoda Fabia de Emil Lindholm. Una cómoda ventaja de 47,6 segundos en la categoría significa que el finlandés tiene el objetivo de conseguir el título el domingo. Sami Pajari, Grégoire Munster y Teemu Suninen completaron las 10 posiciones, mientras que Rovanperä quedó en el puesto 11 de la general.

Aunque la pinchadura en el TC8 fue el motivo de la caída inicial de Rovanperä, cayó aún más atrás cuando un impacto en la siguiente especial rompió su única rueda de repuesto.

El finlandés puso el neumático desinflado en el coche para el final de la mañana para evitar más daños, protegiendo la llanta doblada en preparación para el viaje de 50 kilómetros de vuelta a la asistencia. Recibió 40 segundos de penalización por el retraso y, sin nada más por lo que luchar, pasó la tarde probando diferentes configuraciones.

El final del domingo cuenta con cinco tramos sin oportunidad de asistencia. Asahi Kougen (7,52 km) abre la carrera, y le sigue Ena City (21,59 km). La Nenoue Plateau (11,60 km) también aparece antes de que Ena City y Asahi Kougen se repitan en el orden inverso al de la mañana, siendo esta última la del Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Castrol Advertisement

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina