Thierry Neuville se aseguró la victoria en el Acrópolis Rally de Grecia, encabezando un histórico triplete de los Hyundai i20. El piloto belga se hizo con el primer puesto a primera hora del sábado, después de que el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb se retirara por una falla en el alternador.

La escuadra Hyundai de Neuville salió indemne de la penúltima jornada, mientras que varios de los primeros clasificados tuvieron problemas. Logró una ventaja de casi medio minuto sobre su compañero de equipo Ott Tänak al final de los tres tramos de hoy, con Dani Sordo completando el podio en tercera posición.

Tänak recuperó 2,9 segundos en el primer paso por Elefthori, pero las esperanzas de que el estonio presionara más a su compañero se desvanecieron al entrar en juego las órdenes de equipo.

Elfyn Evans, cuarto, con un Toyota GR Yaris, se quedó fuera de la lucha por problemas con el turbo en el tramo de enlace antes de la salida, dejando al trío puntero con más de tres minutos de ventaja.

Bajo las instrucciones de llevar los coches al final, los tres pilotos de Hyundai entraron en modo de seguridad. Sus posiciones no cambiaron y Neuville se llevó el triunfo por 15,0 segundos, lo que supuso su primera victoria en la era híbrida del WRC, así como el primer podio completo para la escuadra del fabricante coreano.

«Ha sido una temporada dura hasta ahora, y conseguir la victoria después de un fin de semana muy difícil en Bélgica es un alivio», dijo Neuville.

«Lo más importante es que tenemos un triplete para el equipo. Después de todos estos años por fin lo hemos conseguido, y es un momento histórico para la marca y el equipo. Todo el mundo ha trabajado duro para esto y es una bonita recompensa».

El resultado de Tänak le sitúa a 53 puntos del líder del campeonato, Kalle Rovanperä, que ha terminado a más de 17 minutos de la punta.

El finlandés de 21 años chocó contra un árbol el sábado y perdió tiempo al llegar a la meta con su Yaris. Sin embargo, rescató cuatro puntos en el Wolf Power Stage y podría sellar la corona en la próxima prueba si supera a Tänak por ocho puntos.

Pierre-Louis Loubet luchó para igualar el mejor resultado de su carrera al terminar cuarto en la general a bordo de un M-Sport Ford Puma. Fue líder durante un tiempo y consiguió dos victorias de tramo el viernes, pero al día siguiente sufrió una pinchadura en la rueda delantera izquierda y terminó a 1 minuto y 52,5 segundos de Sordo.

El compañero de equipo de Loubet, Craig Breen, tuvo problemas similares el viernes; pero ayudado por los problemas de los que iban por delante subió al sexto puesto de la general. El irlandés se quedó a 26,8 segundos de Loubet, con el joven de Toyota Takamoto Katsuta a 6 minutos y 21,1 segundos.

Tal fue el ritmo de desgaste que los coches de la categoría de apoyo representaron el resto de la tabla de posiciones. El ganador del WRC2, Emil Lindholm, finalizó en un impresionante séptimo puesto de la general con su Škoda Fabia superando a Nikolay Gryazin, Yohan Rossel y Eyvind Brynildsen.

Campeonatos

WRC: 1) K. Rovanperä con 207 puntos, 2) O. Tänak 154, 3) T. Neuville 131, 4) E. Evans 116, 5) T. Katsuta 100, 6) C. Breen 77, 7) E. Lappi 58, 8) D. Sordo 49, 9) G. Greensmith 36, 10) S. Loeb 35, 11) S. Ogier 34, 12) P. Loubet 30, 13) A. Mikkelsen 25, 14) O. Solberg 21, 15) E. Lindholm 14, 16) Y. Rossel y N. Gryazin 11, 18) A. Fourmaux 9, 19) S. Lefebvre 8, 20) J. Serderidis y K. Kajetanowicz 6, 22) J. Huttunen 5, 23) O. Veiby 4, 24) E. Cais, J. Solans, T. Suninen, C. Ingram, A. Tsouloftas y E. Kaur 2, 30) E. Brynildsen 1.

Constructores: 1) Toyota Gazoo Racing WRT con 404 puntos, 2) Hyundai Shell Mobis World Rally Team 341, 3) M-Sport Ford World Rally Team 214, 4) Toyota Gazoo Racing WRT NG 112.

WRC2: 1) A. Mikkelsen con 109 puntos, 2) E. Lindholm 89, 3) Y. Rossel 80, 4) K. Kajetanowicz 76, 5) N. Gryazin 70, 6) C. Ingram 56, 7) J. Huttunen 45, 8) S. Lefebvre 36, 9) S. Johnston 33, 10) E. Kaur 30, 11) E. Pietarinen 28, 12) M. Marczyk 26, 13) T. Suninen y G. Munster 23, 15) E. Cais 22, 16) J. Solans 19, 17) O. Veiby, F. Zaldivar y G. Linnamäe 18, 20) A. Singh Rai, A. Tsouloftas y M. Prokop 16, 23) H. Paddon 15, 24) S. Pajari y E. Fernández 14, 26) A. Virani, T. Asunmaa y E. Brynildsen 12, 29) A. Araujo 10, 30) R. Teodosio, G. Gill y V. Verschueren 8, 33) E. Camilli, J. Jonasson, S. Bedoret y F. Loix 6, 37) M. Miele 5, 38) J. Raoux, J. Mcerlean, M. Solowow y A. Kremer 4, 42) O. Solberg 3, 43) F. Rosati, O. Burri, B. Bulacia y L. Athanasoulas 2, 47) R. Al-Rashed, M. Heikkilä y D. Vanneste 1.

WRC2 Masters Cup: 1) M. Miele con 86 puntos, 2) F. Loix 83, 3) A. Kremer 75, 4) J. Raoux 70, 5) O. Burri 48, 6) F. Arengi 43, 7) M. Diaz Aboitiz 36, 8) E. Boland 34, 9) M. Solowow 25, 10) F. Rosati 24, 11) C. Covi 20, 12) J. Serderidis y H. Vossen 18, 14) J. Roman y L. Battut 15, 16) N. Pulic, D. Salvi, E. Pons Sune y O. Fukunaga 12, 20) S. Patera 10, 21) F. Teixeira y F. Tali 8, 23) A. Villanueva y G. Vasilakis 6.

WRC2 Junior: 1) E. Lindholm con 108 puntos, 2) C. Ingram 92, 3) N. Gryazin 79, 4) G. Linnamäe y M. Marczyk 59, 6) E. Pietarinen 58, 7) F. Zaldivar 56, 8) E. Cais y J. Mcerlean 45, 10) G. Munster 35, 11) B. Bulacia 29, 12) A. Singh Rai 25, 13) J. Solans y M. Bulacia 24, 15) S. Pajari 22, 16) M. Heikkilä 16, 17) S. Bedoret 15, 18) E. Oldrati 12, 19) G. Jeets 10, 20) A. Novak 6.

WRC3: 1) S. Pajari con 87 puntos, 2) J. Cerný y L. Joona 86, 4) W. Creighton 63, 5) Z. László 61, 6) M. Kimathi 57, 7) E. Brazzoli 48, 8) D. Dominguez y M. Wahome 25, 10) J. Wahome 18, 11) I. Siladic, H. Timonen y E. Karanikolas 15, 14) T. Herranen y P. Ismailos 12, 16) R. Korhonen 10.

WRC3 Junior: 1) R. Virves con 130 puntos, 2) J. Armstrong 115, 3) S. Pajari 111, 4) L. Joona 83, 5) W. Creighton 68, 6) M. Kimathi 54, 7) J. Franceschi 15.

Próxima Competencia

29 de septiembre al 2 de octubre – Rally de Nueva Zelanda. La prueba de tierra vuelve al calendario por primera vez desde 2012.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina