Kalle Rovanperä consiguió una extraordinaria victoria en el Rally de Croacia, cuando un chaparrón dio un vuelco a la prueba en los últimos kilómetros.

El finlandés lideró el rally de tres días en las colinas de Zagreb con su Toyota GR Yaris, pero una tormenta en el penúltimo tramo le hizo perder la ventaja que tanto le había costado conseguir.
Un resurgido Ott Tänak, cuya apuesta por unos neumáticos Pirelli más blandos dio a su Hyundai i20 N una ventaja de rendimiento en el asfalto, consiguió una ventaja de 1,4 segundos.
El péndulo volvió a inclinarse hacia Rovanperä, ya que las carreteras más secas del Wolf Power Stage ofrecían esperanzas, pero las probabilidades seguían estando firmemente a favor de Tänak, ya que el barro y la suciedad cubrían los últimos 14,09 km.
Rovanperä se despreocupó de la situación y dio un vuelco notable a la desventaja para conseguir una victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 4,3 segundos. La victoria amplió su ventaja de puntos a 29 después de tres pruebas de la temporada de 13 eventos.
Había dominado las primeras especiales de la prueba y tenía una ventaja de casi 90 segundos hasta que cayó en las garras de Tänak tras un pinchadura el sábado por la mañana. Reconstruyó su ventaja hasta el medio minuto, hasta que el diluvio preparó un final impresionante.
«Estaba seguro de que no podríamos ser tan rápidos con estos neumáticos, pero es increíble», sonrió Rovanperä. «Nos hemos esforzado mucho y creo que nos lo merecemos este fin de semana. Seguro que ha sido la victoria más difícil de mi carrera».
Fue un resultado decepcionante para Tänak, cuya sequía de victorias se remonta a febrero de 2021. «No tomé ningún riesgo, pero Kalle obviamente hizo un buen pilotaje», dijo. «Estuvimos luchando por la victoria, pero solo por decisiones inteligentes y elección de neumáticos».
El estonio terminó con una ventaja de 2’16″7 de su compañero de equipo Thierry Neuville. El belga superó a Craig Breen para conseguir un podio a pesar de un desastroso fin de semana que habría obligado a muchos a abandonar.
Él y su copiloto, Martijn Wydaeghe, estuvieron a punto de colapsar después de empujar su coche durante 800 metros en la asistencia el viernes después de detenerse con problemas en el alternador.
Las penalizaciones de tiempo y las multas por exceso de velocidad les hicieron retroceder aún más y casi renunciaron a un podio a la vista de la meta tras golpear un banco y casi rodar.
Breen sobrevivió a un exceso de velocidad y a un trompo para hacerse con la cuarta posición en un Ford Puma. El irlandés se defendió de un Elfyn Evans que se acercaba, y cuyo quinto puesto supuso la primera llegada a los puntos del año para el piloto del GR Yaris. El japonés Takamoto Katsuta fue sexto con otro Yaris.
El complicado asfalto, unido a la intensa lluvia y a la niebla, resultó ser muy competitivo, y el resto de las posiciones fue ocupada por pilotos de la categoría de apoyo WRC2.
Yohan Rossel se aseguró la séptima posición por delante de Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm. Una mala elección de neumáticos le costó a Nikolay Gryazin un tiempo valioso en las últimas especiales y perdió dos puestos hasta el 10º.
Campeonatos
WRC: 1) K. Rovanperä con 76 puntos, 2) T. Neuville 47, 3) C. Breen 30, 4) S. Loeb y O. Tänak 27, 6) T. Katsuta 26, 7) G. Greensmith 20, 8) S. Ogier 19, 9) E. Evans 17, 10) E. Lappi 15, 11) A. Mikkelsen 12, 12) O. Solberg 8, 13) Y. Rossel 6, 14) O. Veiby y K. Kajetanowicz 4, 16) E. Lindholm 3, 17) E. Cais, J. Huttunen, N. Gryazin y E. Kaur 1.
Constructores: 1) Toyota Gazoo Racing WRT con 126 puntos, 2) Hyundai Shell Mobis World Rally Team 84, 3) M-Sport Ford World Rally Team 80, 4) Toyota Gazoo Racing WRT NG 30.
WRC2: 1) A. Mikkelsen con 51 puntos, 2) Y. Rossel 36, 3) N. Gryazin 27, 4) E. Cais 22, 5) E. Lindholm 21, 6) O. Veiby y K. Kajetanowicz 18, 8) C. Ingram 16, 9) J. Huttunen 15, 10) G. Munster 13, 11) S. Johnston, E. Kaur y G. Linnamäe 12, 14) S. Lefebvre 10, 15) E. Pietarinen 9, 16) E. Camilli y J. Jonasson 6, 18) M. Miele 5, 19) M. Solowow 4, 20) O. Burri, B. Bulacia y M. Marczyk 2, 23) F. Loix y M. Heikkilä 1.
WRC2 Junior: 1) E. Cais con 37 puntos, 2) N. Gryazin 36, 3) E. Lindholm 33, 4) G. Linnamäe 29, 5) C. Ingram 27, 6) E. Pietarinen 18, 7) G. Munster 17, 8) B. Bulacia 15, 9) E. Oldrati 12, 10) J. Mcerlean y M. Marczyk 10, 12) M. Heikkilä 8, 13) M. Bulacia y A. Novak 6.
WRC3: 1) S. Pajari con 37 puntos, 2) E. Brazzoli 33, 3) W. Creighton 30, 4) Z. László y L. Joona 25, 6) J. Cerný 18, 7) M. Kimathi y I. Siladic 15.
WRC3 Junior: 1) L. Joona y J. Armstrong 47puntos, 3) R. Virves 29, 4) W. Creighton 27, 5) S. Pajari 25, 6) J. Franceschi 15, 7) M. Kimathi 12.
Próxima Competencia
19 al 22 de mayo – Rally de Portugal.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















