El líder del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, Rovanperä, comenzó la segunda jornada de tres en las colinas cercanas a Zagreb con una ventaja aparentemente inexpugnable de casi 90 segundos sobre el estonio en su Toyota GR Yaris. Al final, esa ventaja se redujo a sólo 19,9 segundos tras un pinchadura, y la persistencia de Tänak preparó un emocionante final para mañana.

Tänak ya había recortado la ventaja de Rovanperä cuando el finlandés pinchó su neumático delantero izquierdo en el penúltimo tramo de la mañana, en medio de una intensa lluvia y una espesa niebla en la estación de esquí de Platak, sobre la costa adriática.

Los dos eran los únicos pilotos que tenían la ventaja de los neumáticos de lluvia en las cuatro ruedas de sus coches. Mientras que Tänak se esforzó en la oscuridad para ganar el tramo con su Hyundai i20 N, Rovanperä cedió casi 55 segundos.

Tänak vio la oportunidad de conseguir su primera victoria en más de un año y recuperó más tiempo, a pesar de un problema de cambio de marchas por la tarde. Pero Rovanperä envió un claro mensaje en el tramo final, marcando el mejor tiempo para recuperar 5,1 segundos.

Aunque las condiciones en los demás tramos eran más secas que ayer, el tiempo empeoró en Platak y se canceló la repetición de la pasada de la tarde.

Craig Breen y Thierry Neuville se han visto superados por 4,9 segundos en el último puesto del podio, a casi un minuto de Tänak. Breen se pasó de frenada en una horquilla con su Ford Puma, mientras que el tórrido fin de semana de Neuville dio más vueltas de campana.

El viernes recibió una penalización de un minuto por exceso de velocidad que le relegó del segundo al cuarto puesto. Su i20 N tuvo que ser puesto en servicio esta mañana y se le impuso otra sanción de 10 segundos por salir con un minuto de retraso.

Neuville ha recortado casi 40 segundos a Breen para terminar muy cerca del irlandés y con 49,9 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans. El galés ganó el tramo inicial con su GR Yaris, pero se mostró reacio a tomar riesgos cuando estaba en camino de conseguir su primer final en los puntos del año.

Takamoto Katsuta completó los seis primeros puestos. El piloto japonés perdió tiempo por una pinchadura y un exceso de velocidad y quedó a casi 3’40” de Evans.

El líder del WRC2, Yohan Rossel, fue séptimo, y sus compañeros de la categoría de apoyo, Nikolay Gryazin, Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm, completaron el top 10.

Oliver Solberg estrelló su i20 N en el primer tramo del día, que fue cancelado mientras los vehículos de rescate atendían un incendio en la parte trasera del coche.

Esapekka Lappi regresó después de golpear una roca y retirar su GR Yaris ayer. El finlandés se benefició de salir primero en la carretera y marcó tres tiempos rápidos.

El final de mañana se dirige al norte de Zagreb y presenta dos tramos técnicos que se recorren dos veces para  completar un total de 54,48 km. La especial final constituye el Wolf Power Stage, que ofrece puntos extra a las tripulaciones más rápidas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina