Kalle Rovanperä acumuló en la jornada de hoy una ventaja de medio minuto después de un notable debut en el Rally de Acrópolis. El piloto de 20 años, que consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally en Estonia hace dos meses, va camino de lograr su segundo triunfo tras una gran actuación en los rocosos caminos de montaña del centro de Grecia.

El apasionante tramo inicial del viernes dejó a Rovanperä, Ott Tänak y Sébastien Ogier con una ventaja de 3,9 segundos durante la noche. Sin embargo, el finlandés ha ganado las cuatro primeras especiales de hoy en las montañas de Fthiotida, al sur de Lamia, y suma una ventaja de casi 40 segundos con su Toyota Yaris.

Redujo ligeramente su ritmo en los dos tramos repetidos de esta tarde, en los que la superficie era más áspera en algunos lugares y más suave en otros, para terminar el día más largo de esta novena prueba con una ventaja de 30,8 segundos sobre Tänak y Ogier, que están separados por 9.4 segundos.

Rovanperä, que compite por primera vez en Grecia, tuvo la suerte de escapar cuando la parte trasera de su Yaris se deslizó hacia una zanja en el tramo de Bauxites de la mañana, mientras que Tänak se distanció de Ogier con el segundo mejor tiempo en cada una de las tres primeras especiales, pero volvió a perder con el francés en la siguiente. La ventaja se redujo a 2,5 segundos, pero los cambios en la puesta a punto y los neumáticos más blandos permitieron al estonio ampliar la diferencia a 9,4 segundos con su Hyundai i20.

Pero Ogier, con sus más inmediatos rivales por el título, Elfyn Evans y Thierry Neuville, que siguen escalando posiciones tras los problemas de ayer, el vigente campeón sabe que un podio con su Yaris aumentaría aún más su ventaja de 38 puntos.

Dani Sordo fue un solitario cuarto en un i20. El español tuvo problemas para encontrar una puesta a punto con la que se sintiera cómodo, y en un día sin errores se situó a 1:29.2  por detrás de Ogier, y a1:09.8 por delante del Ford Fiesta de Adrien Fourmaux.

Fourmaux perdió tiempo tras chocar con una barrera en la carretera, pero el francés se mantuvo por delante de su compañero de equipo Gus Greensmith, que perdió algunos segundos por un trompo. La diferencia entre el dúo de M-Sport Ford fue de 15,8 segundos.

Evans subió del 16º al 7º puesto con su Yaris tras los problemas de transmisión de ayer. El galés está por delante del líder del WRC2, Marco Bulacia, que superó a su compañero de equipo en el Skoda Fabia, Andreas Mikkelsen, en el último tramo. Estaban separados por ocho décimas.

Adrien Fourmaux comanda el contingente de M-Sport Ford en la quinta posición, mientras que Neuville ha recuperado terreno tras los problemas de ayer en la dirección asistida, subiendo a la 10ª posición con su i20.

La jornada de mañana domingo constará de 69,25 km al oeste de Lamia. Una doble pasada por el legendario Tarzán intercala una única pasada por Pyrgos, la prueba más larga del rally. El segundo paso por Tarzán será el Power Stage, que reparte puntos extra en las clasificaciones de pilotos y constructores.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina