WRC en Finlandia – Día 1: Tänak logró una pequeña ventaja sobre Lappi. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak contuvo la creciente presión de Esapekka Lappi y se colocó al frente tras la rápida etapa inicial del viernes en el Rally de Finlandia. El estonio, dos veces ganador de este clásico de tierra, arrebató el primer puesto al líder inicial y compañero de Hyundai, Thierry Neuville, en el primer tramo y se aferró a esa posición durante todo el día.

Las frustraciones de la puesta a punto amenazaron con hacer tambalear la confianza de Tänak, especialmente durante la primera mitad de la jornada en los tramos al norte de la ciudad anfitriona, Jyväskylä. Sin embargo, con el i20 N y un pilotje al límite mantuvo su ritmo y aventajó a su rival del Toyota GR Yaris, Esapekka Lappi, en 6,2 segundos a mitad del día.

Lappi, también antiguo ganador en Finlandia, respondió aumentando la presión por la tarde. Ganó tres tramos para reducir la diferencia, pero no pudo superar al líder.

Elfyn Evans fue lento en los inicios, pero se mantuvo en la tercera posición de la general. Llegó a la meta con 12,2 segundos de desventaja sobre Lappi y se vio envuelto en una apretada lucha con su compañero de equipo con el Yaris, Kalle Rovanperä, que terminó a sólo 1,7 segundos.

Como líder del campeonato, Rovanperä abrió la ruta y tuvo problemas para encontrar tracción en algunas de las secciones de tierra suelta, lo que provocó algunos momentos difíciles. El joven de 21 años comenzará el sábado con una posición más favorable en la carretera y prometió un gran ataque en sus tramos de local.

Craig Breen terminó a más de medio minuto del frente como piloto de M-Sport Ford en la quinta posición de la general. Un problema con el intercomunicador en la primera especial fue un pequeño motivo de frustración y el piloto de Puma no supo por qué no tenía el ritmo necesario para luchar por la victoria del tramo. Takamoto Katsuta se quedó a 3,9 segundos con otro Toyota.

Un frustrado Thierry Neuville llevó su Hyundai en la séptima posición de la general. Al igual que Tänak, no estaba satisfecho con su puesta a punto y tuvo problemas para mantener la parte trasera del coche bajo control.

Los jóvenes de M-Sport Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith fueron octavo y noveno en la general, mientras que el líder del WRC2 Teemu Suninen completó el top 10 con un Hyundai i20 N Rally2.

El debut de Jari Huttunen en la máxima categoría se frustró cuando su Puma tuvo un problema de presión de combustible al final del día, lo que le hizo caer muy abajo en la clasificación. Su compañero de equipo Adrien Fourmaux también tuvo problemas y sufrió una avería en el eje de transmisión, seguida de una falla en la dirección asistida que le costó casi 20 minutos al principio del día.

Oliver Solberg fue la gran víctima del viernes al volcar su Hyundai en la primera curva del primer tramo del día. Los daños en la jaula antivuelco significan que no volverá a competir.

Mañana se concentra todo en Jämsä y, con 150,30 km de acción implacable, comprende casi la mitad de la distancia competitiva del rally.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina