WTCR en Bahrein – Carrera 2: Michelisz logra su primera victoria de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Norbert Michelisz superó a Esteban Guerrieri en la Carrera 2 en Bahrein para conseguir su primera victoria de la temporada. El piloto de Hyundai avanzó desde el séptimo lugar de la parrilla parcialmente invertida y superó al argentino.

Nicky Catsburg obtuvo el tercer lugar, mientras que Mikel Azcona fue cuarto después de salir desde la décima posición en la parrilla. Eso lo deja con una ventaja de 60 puntos sobre su rival por el título, Néstor Girolami, con solo 65 unidades a disputar en la última fecha.

Guerrieri tuvo un gran comienzo desde la segunda fila para tomar la delantera superando al autor de la pole position Mehdi Bennani, cuyas esperanzas de un podio se frustraron al impactar con su compañero Gilles Magnus. El belga frenó tarde y los dos Audi chocaron cuando el Honda de Attila Tassi hizo que Franco Girolami hiciera un trompo. Tassi también chocó con el Audi de Bennani.

Guerrieri lideraba la carrera frente a Michelisz, mientras que Catsburg había ascendido desde la sexta posición de la parrilla hasta el tercer puesto, por delante de Nathanaël Berthon y Néstor Girolami, con Azcona ya en la sexta posición. Michelisz persiguió a Guerrieri, y en la vuelta cinco pasó al Honda, mientras que Catsburg finalmente obtuvo el tercer puesto.

Detrás de los tres primeros, Berthon superó a Azcona; pero el piloto del Audi Sport recibió una penalización de cinco segundos que dejó al líder del campeonato sabiendo que no tenía necesidad de hacer ningún esfuerzo para clasificarse cuarto. Berthon cayó al quinto lugar, por delante de su compañero de equipo Tom Coronel, quien se llevó el Trofeo WTCR.

Franco Girolami y Bennani se recuperaron de sus problemas en la primera vuelta para terminar séptimo y octavo, respectivamente. Bennani se impuso en un entretenido duelo con Néstor Girolami. El piloto de Honda  finalmente fue noveno. Daniel Nagy completó el top 10, después de salir desde el pitlane para evitar daños en la primera vuelta.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Mikel Azcona con 297 puntos, 2) Nestor Girolami 237, 3) Nathanael Berthon 200, 4) Robert Huff 187, 5) Norbert Michelisz 179, 6) Gilles Magnus 165, 7) Santiago Urrutia 137, 8) Esteban Guerrieri 135, 9) Yann Ehrlacher 133, 10) Mehdi Bennani 112, 11) Qinghua Ma 97, 12) Tom Coronel 83, 13) Attila Tassi 78, 14) Yvan Muller 78, 15) Tiago Monteiro 56, 16) Daniel Nagy 52, 17) Thed Björk 35, 18) Bence Boldizs 12.

Equipos: 1) BRC Hyundai N Squadra Corse con 476 puntos, 2) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 372, 3) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 283, 4) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 277, 5) ZENGÖ MOTORSPORT 251, 6) Cyan Performance Lynk & Co 211, 7) Cyan Racing Lynk & Co 211, 8) Liqui MolyTeam Engstler 134.

WTCR Trophy: 1) Robert Huff con 124 puntos, 2) Mehdi Bennani 91, 3) Tom Coronel 87, 4) Daniel Nagy 46, 5) Bence Boldizs 7.

Próximas Competencias

26 y 27 de noviembre en Jeddah (Arabia Saudita).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina