Â
La División MotovehÃculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante diciembre de 2024 fue de 49.223 motovehÃculos, esto es una suba interanual del 49,2% ya que en diciembre de 2023 se habÃan registrado 33.001 unidades.
Si la comparación es contra el pasado mes se observa una baja del 1,9%, ya que en noviembre se habÃan registrado 50.172 unidades. De esta forma, el año 2024 finalizó con 485.221 unidades, esto es un 3,1% más que en el 2023, en el que se habÃan registrado 470.790 motovehÃculos.
En cuanto a la participación, se observa un cambio con respecto a noviembre en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 9.013 unidades, seguida por Motomel, con 7.676, y Corven se ubicó tercera, con 5.034. En el cuarto puesto aparece en diciembre Gilera, con 4.947, bajando una posición, y se mete en el top five Keller con 4.103 y desplaza a Zanella, de esa posición.
También hay cambios en cuanto al modelo más patentado, donde sigue liderando cómodamente la Honda Wave 110, histórica lÃder, secundada por la Motomel B110, y la novedad es que salta al tercer puesto la Keller KN 110-8 que estaba quinta. En el cuarto escalón se ubicó la Gilera Smash, y la Corven Energy 110 by Corven, quedó en el quinto lugar.
Completan las diez mejores posiciones del ranking, en sexta posición Mondial LD 110 Max con 2.860 unidades, seguida por Zanella ZB 110 con 1.385, Motomel S2 150 con 1.229, Honda XR 150L con 1.076 y Motomel CX 150 con 999.
Ranking de Marcas (Top 10)
- Honda: 9.013
- Motomel: 7.676
- Corven: 5.034
- Gilera: 4.947
- Keller: 4.103
- Zanella: 3.815
- Mondial: 3.809
- Bajaj: 2.295
- Siam: 1.289
- Yamaha: 1.059
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.











