
La División MotovehÃculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante agosto de 2024 fue de 54.607 motovehÃculos, esto es una suba interanual del 27,7% ya que en agosto de 2023 se habÃan registrado 42.746 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa también una suba del 35,2%, ya que en julio se habÃan registrado 40.379 unidades.
De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 298.706 unidades, esto es un 6,5% menos que en el mismo perÃodo de 2023, en el que se habÃan registrado 319.530 motovehÃculos.
En cuanto a la participación, se observan cambios con respecto a julio en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 11.251 unidades, seguida por Motomel, con 7.691, pero Gilera, con 5.957, y Zanella, con 5.326, escalan ambas una posición y quedan tercera y cuarta, enviando a Corven, que en el mes pasado estaba tercera, a la quinta ubicación con 4.987 unidades.
También hay un cambio en cuanto al modelo más patentado, sigue liderando cómodamente la Honda Wave 110, histórica lÃder, la Gilera Smash, continua en la segunda posición por segundo mes consecutivo, superando a la Motomel B110, que sigue tercera. La Keller KN 110-8 sube una posición y quedó cuarta en agosto y cierra el top five, bajando una posición, la Corven Energy 110 by Corven.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.




