
La División Moto-vehÃculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante diciembre de 2023 ascendió a 32.902 unidades, lo que muestra una suba interanual del 16,3% ya que en diciembre de 2022 se habÃan registrado 28.282 moto-vehÃculos.
Si la comparación es contra noviembre pasado hay una baja del 18,6%, ya que en ese mes se habÃan patentado 40.408. De esta forma, el año 2023 finaliza con un total de 470.691 motos, esto es un 14,5% más que el 2022, en el que se habÃan registrado 411.241 moto-vehÃculos.
En cuanto a la participación, no se observan cambios en diciembre en los primeros puestos, donde Honda siguió liderando el mercado con 6.378, seguida por Motomel que con 4.807 unidades se consolidó en el segundo puesto. Gilera, que durante el año supo ocupar el quinto puesto, se mantuvo tercera con 3.526 unidades; Zanella siguió cuarta con 3.514, y Corven con 3.266 cierra los cinco primeros puestos.
Sà se observan cambios en cuanto al modelo más patentado en diciembre donde la Honda Wave 110, histórica lÃder de años anteriores, siguió firme en la primera posición, pero trepó al segundo escalón la Keller KN 110-8, que en noviembre estaba cuarta. La Motomel B110 se mantuvo en el tercer lugar, y cuarta quedó la Gilera Smash que estaba segunda en noviembre y desciende dos lugares. La Corven Energy 110 By Corven, que supo estar cuarta promediando el año ahora cierra los primeros cinco puestos.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.







