La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante junio de 2023 ascendió a 33.461 unidades, lo que muestra una baja interanual del 4,7% ya que en junio de 2022 se habían registrado 35.128 motovehículos.

Si la comparación es contra mayo pasado, la baja es del 16,8%, ya que en ese mes se habían patentado 40.217. De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 238.826 motos, esto es un 7,9% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 221.373 motovehículos.

En cuanto a la participación, no se observa en junio ningún cambio relevante en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 8.756, seguida por Motomel, que con 4.196 unidades se consolida en el segundo puesto, por tercer mes consecutivo, y deja a Corven, con 3.767, en el tercer escalón. Cuarta esta Zanella, con 3.274 unidades, superando a Gilera, que supo estar tercera en gran parte de 2022, y ahora cierra el top five con 3.230 unidades.

Sí se observan cambios en cuanto al modelo más patentado con respecto a mayo, la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, sigue firme en la primera posición, pero la Motomel B110 pasó del cuarto al segundo lugar, dejando a la Corven Energy 110 By Corven tercera, luego de ser segunda durante tres meses seguidos, y corriendo también a la Gilera Smash a la cuarta posición. Al igual que el mes pasado, cierra los primeros cinco puestos la Keller KN 110-8.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina