
La División MotovehÃculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante marzo de 2024 fue de 27.449 motovehÃculos, con una baja interanual del 43,3% ya que en marzo de 2023 se habÃan registrado 48.411 unidades.
Si la comparación es contra el pasado mes se observa que la baja es del 11%, ya que en febrero se habÃan registrado 30.848 unidades. De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 91.715 unidades, esto es un 26,7% menos que en el mismo perÃodo de 2023, en el que se habÃan registrado 125.157 vehÃculos.
En cuanto a la participación, se observa algún cambio importante en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 6.258 unidades, seguida ahora por Motomel, con 3.911, que recupera el segundo puesto luego de haber quedado tercera en febrero. Corven, con 3.520, está en la tercera ubicación y cuarta se mantiene Gilera, por tercer mes consecutivo con 3.000 unidades y supera a Zanella, que con 2.301, cierra en marzo el top five.
También hay cambios en cuanto al modelo más patentado que sigue liderando cómodamente la Honda Wave 110, histórica lÃder de años anteriores; pero segunda está ahora la Motomel B110, que recupera un puesto y supera a la Corven Energy 110 by Corven, que está ahora tercera. Sin grandes novedades, la Gilera Smash, está cuarta, y la Keller KN 110-8, quin, que cierran el top five con muy pocas unidades de diferencia.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.





