La División Moto-vehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el mes de abril finalizó con un total de 40.580 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 16%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 35.042. En meses consecutivos se observa una suba del 18% ya que en el pasado mes de marzo se habían registrado 34.157 unidades. De esta forma, el acumulado de los cuatro meses transcurridos del año arroja una total de 146.641 transferencias, un 3% más que las 142.755 del mismo período de 2023.

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 33% de las operaciones, casi triplicando a Yamaha con un 12%, que supera con amplitud a Motomel y a Zanella con el 8%, ambas empatadas en la tercera posición. En la cuarta posición, con el 6%, quedó Corven y la novedad es que Bajaj accedió al quinto lugar que comparte con Gilera, ambas con el 5% de las operaciones, superando por pocas unidades de diferencias a Guerrero, que podría volver a ingresar al top five en cualquier momento.

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 2.304 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.225 se mantiene en la segunda posición. El tercer escalón está muy reñido, la Honda XR 150L alcanzó la tercera posición con 1.165 unidades, la Honda XR250 Tornado está cuarta con 1.066 y la Motomel B110 quedó quinta, con 1.063 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina