En el marco del Día del Reciclaje, fecha que tiene como fin promover el reciclaje y el respeto por el ambiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su compromiso a través de su Planta de REMAN, una alternativa de piezas originales re-manufacturados para vehículos.

Foto: Juan Pablo Losino

Recibe piezas dañadas o desgastadas desde la red de concesionarios de todo el país para devolverlas al mercado con la misma calidad y garantía de una pieza nueva. El porfolio de productos incluye la re-manufactura de motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua de camiones y/o buses.

De esta manera se evita que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, y alargando su vida útil. Gracias al servicio REMAN, en una caja de velocidad se puede recuperar hasta el 65% de sus piezas, mientras que, en un motor, hasta un 55%; entregándose al último estado de ingeniería. Y lo más importante: todas las piezas genuinas re-manufacturadas tienen la misma garantía que un producto 0 km.

El impacto positivo se traduce no solo en impacto ambiental, sino que también en múltiples beneficios: permiten reducir los costos hasta en un 50% y aumentar la eficiencia, sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz. Los resultados optimizan la eficiencia operativa gracias a la disponibilidad inmediata de las piezas y la consecuente reducción del tiempo de reparación y de inactividad que afecta el negocio del cliente y su cadena de valor.

Foto: Juan Pablo Losino

Desde su inicio de operación, la demanda de piezas REMAN crece en forma sostenida. Luego de la pandemia comenzó a duplicarse anualmente. La confianza de los clientes aumenta, gracias al trabajo del equipo calificado y certificado por Daimler Truck AG, que opera tanto en el diagnóstico preciso en los concesionarios, así como los técnicos que operan en la Planta de REMAN.

En ese sentido, Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirma que «Estamos comprometidos en fortalecer la confianza de nuestros clientes al ofrecerles alternativas sustentables como nuestro programa REMAN. Este enfoque refleja nuestra dedicación al cuidado del medio ambiente».

En este Día del Reciclaje, Mercedes-Benz Camiones y Buses reitera su compromiso con la sostenibilidad ambiental y continúa trabajando en el desarrollo de soluciones que contribuyan a un futuro más limpio y sustentable para todos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina