Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana de capacitación a clientes Truck Training 2024. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La compañía líder en la industria de vehículos pesados refuerza su visión de negocio integral. En ese sentido, inaugura el programa de capacitaciones orientado a clientes que llevará adelante su equipo de Truck Training durante todo el año, con el objetivo de promover la conducción segura y eficiente, lo que permite reducir los costos operativos en la gestión de flotas.

Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece una amplia gama de productos pensados para las diferentes industrias que clave para dinamizar la economía argentina: la construcción, la minería, el transporte logístico urbano, la siderurgia, entre otros. En ese sentido, el programa de capacitación de Truck Training constituye un papel fundamental, ya que tiene como propósito, no solo promover la conducción eficiente y segura, sino también la difusión de conocimiento de los productos para contribuir a la profesionalización del sector y acompañar la importante labor de los conductores y conductoras en las rutas argentinas.

«Con esta Caravana de capacitación que realizamos por 10° año consecutivo, buscamos que todos los clientes puedan interiorizar conocimientos, habilidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los camiones», comenta Paula Díaz, Gerente de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

«Cada vez son más los clientes que requieren este servicio, que está incluido en la adquisición de los contratos de mantenimiento. Los camiones y buses Mercedes-Benz cuentan con tecnología de alta performance, y la capacitación es clave para lograr la optimización de esas funciones», señala Paula Díaz.

Este sistema de entrenamiento teórico y práctico que Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece a sus clientes es llevado adelante por los instructores de la compañía, quienes están certificados por Daimler Truck AG a nivel mundial. Se trata del primer equipo de expertos creado exclusivamente para capacitar a clientes.

En el 2023, el Truck Training alcanzó 18 provincias argentinas y logró capacitar a más de 1900 personas con este plan de formación. Para este 2024, la marca planea recorrer un total de 20 provincias capacitando a los conductores de diferentes industrias.

En línea con la visión de negocio 360° que lleva adelante la compañía, el Truck Training fue diseñado para atender, mediante la capacitación, las necesidades de las industrias de las diferentes regiones del país contemplando sus particularidades: rutas, yacimiento minero, sector forestal, transportes de químicos (combustibles o gases), fríos y cargas generales. Para cada una de las actividades y terrenos a recorrer existe una forma óptima de conducción y de mantenimiento de flotas.

Como aliada estratégica, la marca se mantiene siempre cerca de todos sus clientes a través de su gran Red Comercial con 45 puntos de atención en el país, abarcando todo el proceso en la vida de los camiones y buses: venta de unidades y repuestos, servicios, planes de mantenimiento, REMAN, financiación y comercialización de camiones usados través de SelecTrucks.

Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa apostando a la capacitación de clientes con el foco puesto en la rentabilidad, seguridad y sustentabilidad en la conducción y la gestión de las flotas. Con su equipo de expertos certificados del Truck Training, este 2024 la compañía visitará nuevamente las distintas localidades y provincias argentinas para seguir promoviendo la formación constante en la industria del transporte.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina