Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Invitados por Mercedes-Benz Camiones y Buses, concurrimos a la planta de la empresa alemana ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, para conocer el proceso del re-manufacturado de piezas llamado REMAN.
En nuestra visita y recorrido por la planta, fuimos recibidos por Luciano Maiolino, Gerente de Ventas y Marketing de Posventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses, por Alejandro Cavallo, Ingeniero de Planta y Mejora Continua, y Carolina Kirton, Coordinadora de Calidad y Medio Ambiente.
Los tres ejecutivos de la empresa nos fueron explicando durante la recorrida sobre los procesos de re-manufactura REMAN.
Los motores y cajas de cambios genuinos re-manufacturados por Mercedes-Benz son una propuesta muy conveniente. Una solución de reparación económicamente flexible para sus camiones Mercedes-Benz. Todas las Piezas Genuinas Re-manufacturadas tienen algo en común: bajan sus costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz.
Las Piezas Genuinas Re-manufacturadas Mercedes-Benz están reacondicionadas para cumplir con los estándares de calidad más altos, renovadas con partes originales Mercedes-Benz y luego verificadas dentro de las instalaciones de evaluación interna.
Fotos: Juan Pablo Losino
Sus ventajas
- Excelente relación precio/desempeño.
- Las Piezas Genuinas Re-manufacturadas tienen la solución exacta para cada necesidad.
- El canje por sus partes usadas le permite ahorrar dinero.
- Disponibilidad asegurada.
- La alta disponibilidad de partes asegura una reparación más rápida. Su camión permanecerá menos tiempo en el taller y más tiempo en la ruta.
- Calidad Mercedes-Benz garantizada.
- Todas las partes gastadas se reemplazan por partes Originales Mercedes-Benz.
- Los ensamblajes reconstruidos se evalúan según los estándares más altos de Mercedes-Benz.
- Todas las Piezas Genuinas Remanufacturadas cuentan con garantía de fábrica.
- Preservación de recursos durante la fabricación.
- Las Piezas Genuinas Remanufacturadas Mercedes-Benz no sólo ahorran dinero, sino también grandes cantidades de energía y materia prima.
“Nos quedamos con lo mejor, y reemplazamos el resto”, explican desde la empresa.
El proceso de re-manufactura: Calidad basada en la experiencia de fabricación.
Desmontaje
Inicialmente el ensamblaje se desarma profesionalmente hasta obtener partes individuales. Entonces, los materiales útiles son sistemáticamente separados e involucrados en el proceso de reciclaje según corresponda. Esto protege el medio ambiente: la fabricación de Piezas Genuinas Remanufacturadas Mercedes-Benz, requiere mucha menos energía y materia prima en comparación con partes nuevas. Por ejemplo, sólo el 1% de las partes viejas es desechable.
Limpieza
Se utilizan varios procedimientos para el proceso complejo de limpieza que va de acuerdo con la(s) parte(s) en cuestión. Por ejemplo, los procesos especiales de lavado y baños de solventes para la limpieza de grandes superficies, y los chorros de arena o vidrio en áreas detalladas. Pero no hay nada que compita con la limpieza final a mano, que asegura una limpieza completa.
Prueba
Todas las partes deben cumplir con el criterio de evaluación más alto. En este paso, cada parte pasa por un detallado examen visual y funcional durante el cual se detecta inmediatamente cualquier tipo de daño. Los procedimientos sofisticados de medición controlan la exactitud dimensional y las fallas que no son fáciles de detectar, tales como fisuras delgadas o fugas. Si la parte no cumple con el criterio de evaluación, es rechazada.
- El mercado de las motos usadas, finalizó marzo con un crecimiento interanual de 17%.
- Banco Macro se convierte en Sponsor Oficial de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.
- Chevrolet invita al público a su Pickup Experience.
- Nueva Maverick: Más versiones, más tecnología, y desempeño todo-terreno superior.
- En el Día del Repuestero Automotor, Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca su rol esencial en la postventa.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Ajustada victoria de Austin Cindric.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 3: Rodrigo Lugón un nuevo ganador.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 2: Posco volvió a la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan – Carrera 2: Bernardo Llaver consiguió su primer triunfo en la categoría.
- Top Race en San Nicolás – Carrera: Segunda victoria de Kevin Felippo en la categoría.
- Fórmula Nacional Argentina en San Nicolás – Carrera 2: Santiago Chiarello logró una nueva victoria.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Rovanperä reina en España con una contundente victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez consigue su primera victoria y recupera la punta del campeonato.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Dominio casi total de Rovanperä.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan – Carrera 1: Segunda victoria de Ardusso.