Por Héctor O. Losino

Invitados por Mercedes-Benz Camiones y Buses, concurrimos a la planta de la empresa alemana ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, para conocer el proceso del re-manufacturado de piezas llamado REMAN.

En nuestra visita y recorrido por la planta, fuimos recibidos por Luciano Maiolino, Gerente de Ventas y Marketing de Posventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses, por Alejandro Cavallo, Ingeniero de Planta y Mejora Continua, y Carolina Kirton, Coordinadora de Calidad y Medio Ambiente.

Los tres ejecutivos de la empresa nos fueron explicando durante la recorrida sobre los procesos de re-manufactura REMAN.

Los motores y cajas de cambios genuinos re-manufacturados por Mercedes-Benz son una propuesta muy conveniente. Una solución de reparación económicamente flexible para sus camiones Mercedes-Benz. Todas las Piezas Genuinas Re-manufacturadas tienen algo en común: bajan sus costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz.

Las Piezas Genuinas Re-manufacturadas Mercedes-Benz están reacondicionadas para cumplir con los estándares de calidad más altos, renovadas con partes originales Mercedes-Benz y luego verificadas dentro de las instalaciones de evaluación interna.

Fotos: Juan Pablo Losino

Sus ventajas

  • Excelente relación precio/desempeño.
  • Las Piezas Genuinas Re-manufacturadas tienen la solución exacta para cada necesidad.
  • El canje por sus partes usadas le permite ahorrar dinero.
  • Disponibilidad asegurada.
  • La alta disponibilidad de partes asegura una reparación más rápida. Su camión permanecerá menos tiempo en el taller y más tiempo en la ruta.
  • Calidad Mercedes-Benz garantizada.
  • Todas las partes gastadas se reemplazan por partes Originales Mercedes-Benz.
  • Los ensamblajes reconstruidos se evalúan según los estándares más altos de Mercedes-Benz.
  • Todas las Piezas Genuinas Remanufacturadas cuentan con garantía de fábrica.
  • Preservación de recursos durante la fabricación.
  • Las Piezas Genuinas Remanufacturadas Mercedes-Benz no sólo ahorran dinero, sino también grandes cantidades de energía y materia prima.

“Nos quedamos con lo mejor, y reemplazamos el resto”, explican desde la empresa.

El proceso de re-manufactura: Calidad basada en la experiencia de fabricación.

Desmontaje

Inicialmente el ensamblaje se desarma profesionalmente hasta obtener partes individuales. Entonces, los materiales útiles son sistemáticamente separados e involucrados en el proceso de reciclaje según corresponda. Esto protege el medio ambiente: la fabricación de Piezas Genuinas Remanufacturadas Mercedes-Benz, requiere mucha menos energía y materia prima en comparación con partes nuevas. Por ejemplo, sólo el 1% de las partes viejas es desechable.

Limpieza

Se utilizan varios procedimientos para el proceso complejo de limpieza que va de acuerdo con la(s) parte(s) en cuestión. Por ejemplo, los procesos especiales de lavado y baños de solventes para la limpieza de grandes superficies, y los chorros de arena o vidrio en áreas detalladas. Pero no hay nada que compita con la limpieza final a mano, que asegura una limpieza completa.

Prueba

Todas las partes deben cumplir con el criterio de evaluación más alto. En este paso, cada parte pasa por un detallado examen visual y funcional durante el cual se detecta inmediatamente cualquier tipo de daño. Los procedimientos sofisticados de medición controlan la exactitud dimensional y las fallas que no son fáciles de detectar, tales como fisuras delgadas o fugas. Si la parte no cumple con el criterio de evaluación, es rechazada.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina