Comprometidos con la producción de vehículos pesados de Industria Argentina, Mercedes-Benz Camiones y Buses conmemora la instalación de la primera planta de la marca por fuera de Alemania.

Con más de siete décadas de presencia ininterrumpida en el país, la compañía produce con mano de obra especializada diferentes modelos de vehículos, entre ellos, los camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Y para el transporte de pasajeros, se producen los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático). Ambos del segmento urbano y carrozados en el país, generando empleo y desarrollo de la cadena de valor.

La planta industrial ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, es denominada Juan Manuel Fangio, en honor al campeón de Fórmula 1, quien también fué Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina.

Allí, funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses. Se trata de la producción y comercialización de piezas genuinas remanufacturadas, promoviendo el concepto de “Economía Circular” que permite al usuario minimizar los costos sin comprometer la calidad, reducir el tiempo de reparación y, en forma simultánea, contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación. Mercedes-Benz Camiones y Buses es la única compañía automotriz en el país que cuenta con este tipo de servicio.

Actualmente, desde principios del 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses pasó a formar parte de Daimler Truck AG, el grupo líder mundial en fabricación y comercialización de vehículos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina