Mercedes-Benz do Brasil presentó soluciones de movilidad y sustentabilidad en la feria brasileña, llevada a cabo en la ciudad de São
Paulo.

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina visitó junto a clientes, concesionarios y personal de la marca, la exposición más grande de la región para promover la visión de una movilidad más sustentable. Una vez más, la compañía se consolida como líder en la descarbonización, reforzando su compromiso con el ecosistema de transporte responsable.

Durante el evento se realizó la primera presentación pública del chasis para bus eO500U, un modelo de bus eléctrico urbano, el cual se pudo experimentar a través de pruebas de manejo, en un circuito creado en el área externa del pabellón de la feria. Además, se exhibió una nueva línea de chasis de buses 2023 y se presentó la exclusiva tecnología BlueTec 6, una combinación aplicada a los motores de Mercedes-Benz, la cual reduce las
emisiones contaminantes.

Junto a las novedades presentadas, con el bus Mercedes-Benz O500RSD se mostraron nuevas tecnologías de seguridad. Entre ellas, el sistema de frenado de emergencia ABA 5, el cual reduce el riesgo de colisiones y minimiza los efectos de un eventual accidente; el asistente de ángulo muerto, que identifica lo que sucede a la derecha del bus, detectando otros vehículos; y, por último, el control inteligente de luces altas (IHC), que
utiliza la cámara LDWS, lo que permite una integración total con la luz del ensamblador.

Este es un sistema que ayuda a que el conductor pueda concentrarse en la carretera y el tráfico.

Por último, se lanzó un innovador sistema de telemetría y conectividad llamado FleetBus, un servicio 4.0 de seguimiento y disponibilidad de información. Entre las principales características de FleetBus, se encuentran el diagnóstico de fallas, eventos geolocalizados y sistema de información en tiempo real con análisis del comportamiento
del vehículo y estilo de conducción. El mismo, permite una amplia gama de evaluación de desempeño de los autobuses y de mantenimiento preventivo y predictivo, reduciendo el riesgo de paradas no programadas.

“Fue un orgullo estar presente con clientes y miembros de la red de concesionarios, con quienes nos esforzamos para acompañarlos en el conocimiento de las nuevas tecnologías que desarrollamos en la región” comentó Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, y agregó que  “no solamente presentamos los productos en la exposición, sino también visitamos la planta 4.0 de Mercedes-Benz do Brasil para mostrar la manera en que los hacemos”.

En el transcurso del evento hubo espacios donde se presentaron debates y se intercambiaron ideas acerca de los contenidos exhibidos, entre los especialistas y el público en general.

La fábrica de Mercedes-Benz en São Paulo Bernardo do Campo, cuenta con una tecnología avanzada basada en la Industria 4.0. Con tecnología digital, conectividad, datos en la nube, big data e internet de las cosas, alcanzan un nivel elevado de eficiencia, productividad y un mejor ambiente de trabajo en la planta.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina