En el marco de la muestra agropecuaria más grande y completa de la Argentina y tal como ocurre desde hace más de una década, Mercedes-Benz presentó las últimas novedades en materia de desarrollo, innovación y tendencia de vans y camiones.

Foto: Héctor O. Losino

En cuanto a los pesados, sobresale el Actros exhibido en el stand, elegido en Europa como mejor camión del año. Además, se lució el taller off road modalidad contenedor, una de las grandes novedades de la marca.

Respecto de  los utilitarios, la Sprinter llega ahora con más equipamiento, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. El producto se lanzó al mercado en 2019. Su slogan, “Sprinter, 100% para vos”, resalta su enorme adaptabilidad que da respuesta a todas las necesidades de los clientes, hasta el último detalle. Por su parte, Vito también cuenta con novedades en términos de equipamiento.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Camiones

Se expusieron los siguientes modelos: Actros 2663 S 6×4, Axor 2036 S, Axor 2544 LS, Axor 2533 LS, Arocs 4845 K, Accelo 1016/39 y el Atego 1726/42.

Este año, la estrella fue el nuevo Actros premiado por quinta vez como el “Camión Internacional del Año” en 2020 por un jurado compuesto por periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos. El Actros incluye un nuevo panel de instrumentos 100% táctil y digital, un ‘MirrorCam’ en lugar de retrovisores exteriores, una conducción parcialmente automatizada, entre otros sistemas de seguridad avanzados como el Active Brake Assist de quinta generación o el Sideguard Assist.

El servicio de “Total Mobility” tiene como función brindar soluciones de postventa en las instalaciones del cliente. Los cuatro pilares en los que se trabaja son: los talleres móviles, el Mercedes-Benz Dedicated Workshop, el taller móvil Accelo carrozado y el taller off road modalidad contenedor.

Mercedes-Benz exhibió también en la feria su Taller Móvil carrozado sobre un Accelo.

Con foco en satisfacer las necesidades del cliente y como líder en soluciones al transporte, Mercedes-Benz presentó su Sistema de Flotas Conectadas y Servicios Dedicados con el fin de reducir los costos y aumentar el tiempo operativo de los vehículos.

Mercedes Benz suma los vehículos Atego y Accelo al sistema de gestión de flotas. A partir de Marzo 2020 Fleetboard estará disponible para toda la gama de camiones Mercedes Benz.

Este servicio completa la oferta de productos de servicios integrales de postventa junto a los contratos de reparación y mantenimiento, el servicio de asistencia en ruta las 24 hs, el TruckTraining y la capacitación a flotas. El foco de estos productos esta puesto en la reducción del costo operativo de las unidades, posicionando a Mercedes Benz como líder en soluciones del transporte.

SelecTrucks, la unidad de negocios de Mercedes-Benz destinada a la compra y venta de camiones usados, se encuentra ubicado en Ruta Panamericana km 51,5, Ramal Pilar, provincia de Buenos Aires.

Este canal de ventas busca atender las necesidades de los clientes que quieren comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora. El servicio de este negocio se basa en acondicionar las unidades y ofrecerlas con garantía Mercedes-Benz. También los clientes pueden entregar su camión usado, sin importar la marca del mismo, como forma de pago para adquirir un camión Mercedes-Benz 0km en un concesionario oficial de Mercedes-Benz.

SelecTrucks funciona en otras partes del mundo. Este es el primer concesionario en la Argentina y hay proyectos de continuar expandiéndose a las principales ciudades en el interior del país. En Expoagro, se presenta un Actros 2041/45, año 2014, con 884.087 km, como un ejemplo de producto que comercializa Selectrucks.

Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina destacó que “Además de mostrar el Actros, reconocido nueve veces como camión del año, la marca refuerza la campaña Kilómetro a Kilómetro con el foco puesto en atender las necesidades de nuestros clientes brindando un paquete de servicios integrales para ofrecerles una experiencia 360 al acompañarlos durante todo el ciclo de vida de la unidad”.

Dentro de esta campaña se enmarca SelecTrucks, la nueva unidad de negocios para compra y venta de camiones usados. “De esta manera, se reafirma su compromiso y presencia junto al usuario desde la adquisición del vehículo, su operación y mantenimiento, hasta la renovación de la unidad y la toma del camión usado”, concluye Barcesat.

Vans

En lo que respecta a la familia de Vans Medianas, Vito presenta novedades: ahora todala línea cuenta con espejos eléctricos y la versión pasajeros Tourer incorpora de serie sensores de estacionamiento. Vito se ofrece en tres versiones:

  • Vito Furgón: con espacio de carga de 6m3, pared divisoria y tres plazas para el conductor y dos acompañantes.
  • Vito Plus: ideal para uso varios, cuenta con una capacidad de cuatro pasajeros más el conductor, y cerca de 850 kg de carga.
  • Vito Tourer Automática: con capacidad para siete pasajeros más conductor; esta versión cuenta con caja automática de 7 marchas y un motor de 211CV.

La familia Vito mantiene su alto standard de seguridad equipada con ESP Adaptativo, ABS, Sistema de alerta por cansancio Attention ASSIST, Asistente para viento lateral, Sistema de ayuda al arranque en pendiente y doble airbag.

En referencia a Vans Grandes se presentó en Expoagro la nueva generación de Sprinter que comenzó a producirse en la segunda mitad del 2019 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

“La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino”, afirmó Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina. “Nos llena de orgullo producir este vehículo para abastecer a la región y al mercado local. El año pasado tuvimos exportación récord a Brasil, superando las 13.000 unidades” agregó.

En términos de seguridad, la nueva generación de Sprinter posee de serie una gran variedad de asistentes para ayudar al conductor en maniobras de riesgo o condiciones adversas.

Además de lanzar un vehículo con una gran variedad opcionales, nuevas capacidades de carga y mayor motorización, Mercedes-Benz también trabajó en conjunto con varios carroceros para ofrecer mejores y más variadas conversiones para la Sprinter.

Servicio Postventa Vans

Entre los productos disponibles para el cliente se destacan: Service Care y Express Service: Incluye la Garantía Extendida, que adiciona diferentes plazos al año de garantía de fábrica, a fin de cubrir como máximo un total de 3 años desde el primer rodamiento, y una combinación entre ambos servicios, Mantenimiento + Garantía Extendida que reúne sus ventajas y les suma beneficios extra, con posibilidad de adquirirlos en el momento de 0km o durante el año de garantía de fábrica.

A la garantía de fábrica se pueden adicionar dos tipos de garantía extendida. Una de 12 meses o 150.000 km u otra de 24 meses adicionales o 200.000 km, lo que ocurra primero.

Si se opta por el producto combinado (Mantenimiento + Garantía Extendida), se encuentran disponible las opciones de 4 ó 6 servicios de mantenimiento. En el caso de la Garantía Extendida de 24 meses adicionales, el límite de kilometraje asciende a 250.000 km.

El programa incluye al plan de mantenimiento programado de las unidades que ahora ofrecerá una mayor oferta de servicios y nuevos plazos de vigencia. Este producto brinda la posibilidad de optar por combinaciones de 2, 4 o 6 servicios por el término de 1 o 2 años de vigencia del contrato, ya sea para unidades nuevas o usadas sin restricciones de ingreso por kilometraje.

Mercedes-Benz busca, mediante los contratos de servicios, brindar una solución personalizada y acorde a las necesidades de sus clientes, para que cada viaje sea predecible, sin complicaciones y libre de costos inesperados.

Express Service

Es un servicio pensado para reducir el tiempo de inactividad de la unidad por mantenimiento, donde en tan solo 90 minutos el utilitario Mercedes-Benz ya estará listo para volver a la calle. Está destinado al cliente de utilitarios (Vito y Sprinter). Busca optimizar el tiempo de los clientes. Es atendido por un equipo de profesionales que cuenta con stock permanente de repuestos originales, con el respaldo y la garantía oficial Mercedes-Benz. El precio de Express Service es exactamente el mismo que el de un servicio de mantenimiento normal y se programa el turno previo con el concesionario elegido.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina