Como parte de las novedades de producto para el año 2017 y en la búsqueda constante de mejora de los camiones Mercedes-Benz, la marca presentó el Atego 2730 y el Actros 4141, dos unidades que completan con la paleta de pesados off-road que Mercedes-Benz ofrece a sus clientes. Completan el resto de la gama el Axor 3131, Actros 3341 y el Actros 4844.
En una acción que incluyó pruebas de manejo off road, se presentaron los nuevos camiones Mercedes-Benz destinados a aplicaciones tales como la construcción, minerÃa o petróleo. Los test drive se hicieron en una cantera ubicada en Luján, donde periodistas, transportistas y clientes pudieron probar cada una de las unidades en un ambiente natural y con desafÃos.
Una de las principales novedades fue el Atego 2730, nuevo vehÃculo de entrada de gama al segmento de los todo-terreno: económico y muy rentable. El Atego 2730 tiene una gran capacidad de carga y se presenta en versiones volcador, hormigonero y chasis largo. De esta manera, Mercedes-Benz ofrece a sus clientes una gran capacidad de adaptación respecto del uso que se le quiera dar.
Por otro lado, se lanzó formalmente el Actros 4141, un vehÃculo 8×4 que está enfocado al segmento hormigonero; pero como posee dos tomas de fuerza también se puede utilizar para cajas de carga o grúa. Es un camión flexible que permite utilizarlo en distintas aplicaciones (minerÃa, construcción, petróleo).
Con relación a la motorización de estos modelos, como ocurre desde el año pasado, todos los camiones Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma Euro 5. La tecnologÃa BlueTec 5 satisface las exigencias de la normativa Euro 5, posee motores más potentes, cuidadosos del medio ambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. Por otra parte, los modelos traen un equipamiento con máximo confort, gran variedad de funciones y excelente desempeño para el transportista argentino.
Los motores Mercedes-Benz, que se adecuan a la normativa Euro 5, no solamente reducen las emisiones contaminantes sino que también ofrecen menor consumo de combustible, mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.
Asimismo, a través de su servicio de gestión de vehÃculos comerciales, FleetBoard, la marca tiene por objetivo buscar la rentabilidad optimizando costos teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehÃculo, el consumo de combustible, los costos de personal y administración. Se espera que con FleetBoard el cliente consiga desde el primer dÃa beneficios gracias a una gestión de transporte más económica.
De esta manera, Mercedes-Benz reafirma su liderazgo absoluto en el mercado con una participación de 27,1% total de camiones. Con 2700 unidades patentadas hasta el momento, la marca de la estrella busca superar para final de año las 5000 unidades.
FleetBoard: máxima optimización en el rendimiento del camión
Es el nuevo servicio de gestión de flotas de camiones Mercedes-Benz que tiene por objetivo reducir el consumo y aumentar la eficiencia. Se trata de un servicio de adquisición de datos disponible a través de Internet, utilizando servicios de telemática que permite la comunicación permanente entre el vehÃculo y la central del usuario. La gestión de vehÃculos FleetBoard permite el acceso a los datos técnicos del vehÃculo. Este sistema está disponible en Actros desde abril y en Axor a partir de octubre.
El objetivo final es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehÃculo, el consumo de combustible y el mantenimiento. Con FleetBoard el cliente consigue desde el primer dÃa beneficios gracias a una gestión de transporte más económica, obteniendo una mayor durabilidad de los elementos de desgaste y logrando una óptima utilización de los distintos sistemas de frenos, por dar algunos ejemplos.
Entre los diversos beneficios, FleetBoard permite una reducción de hasta el 10% en el consumo de combustible. También hace posible evaluar el desempeño del conductor al volante, brindando información que ayude a manejar de un modo preventivo, más económico y eficiente. La herramienta ofrece nuevos beneficios a los operadores de flota, como el diagnóstico remoto de fallas y el control de mantenimiento preventivo, ayudando a reducir los costos de mantenimiento.
¿Qué es FleetBoard Cockpit?
Una interfaz basada en la Web para monitorear y supervisar el servicio de los vehÃculos. Ofrece servicios y funciones para el análisis de los datos de cada vehÃculo y del conductor
La computadora de a bordo instalada en el vehÃculo cuenta con módem y receptor GPS. El dispositivo instalado en el vehÃculo, accede a la electrónica del mismo y transmite vÃa GSM/GPRS los datos de este a los servidores de FleetBoard. En estos últimos se almacena y custodia toda la información sobre la flota, poniéndola a disposición del cliente, a través de Internet de forma estrictamente protegida mediante contraseñas personales. En sÃntesis, el acceso a los datos y la información de la flota es sumamente fácil: se requiere únicamente una computadora con acceso a Internet, el equipo de FleetBoard instalado en el vehÃculo y la contratación de los servicios.
¿Qué servicios ofrece?
Registros de viajes; apping (geo-localización); análisis de conducción y mantenimiento preventivo.
Su gran diferencial: El administrador de la flota tiene a disposición en una sola plataforma durante las 24 horas toda la información que brinda la computadora de cada vehÃculo, lo cual optimiza sus tiempos, costos y logra una eficiente gestión de las unidades.
FleetBoard se amortiza dentro de la flota a través de la gestión de vehÃculos, logrando prevención y previsión de daños por accidentes; un estilo de conducción mejorado que reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2; planificación óptima de mantenimiento; tele-diagnóstico y rapidez de respuesta frente a desperfectos
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