Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Ministro de EconomÃa, Luis Caputo, anunció la eliminación de impuestos a los autos importados de hasta $75 millones. Además bajará la alÃcuota para los autos de más de $75 millones, que pasará del 35% al 18%.

Con esta acción, el Gobierno espera que el precio de venta de estos vehÃculos disminuya entre un 15% y un 20%.
La reducción de los impuestos a los autos importados de alta gama y la eliminación de los tributos para los vehÃculos de media gama seguramente redundarán en una mayor demanda del mercado.
«Esta medida va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehÃculos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado, señaló Caputo.
A través de su cuenta «X», el ministro informó que «Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre $41 y $75 millones, que hasta ahora pagaban una alÃcuota del 20%, y se reducirá la alÃcuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%».
Por otro lado, Caputo anunció que «bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e hÃbridos de bajo precio FOB con la intención de que haya opciones de vehÃculos más económicos».
Este mecanismo funcionará con un cupo anual de 50 mil autos a ser importados en esta categorÃa. «También se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre $15 y $23 millones, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%», comentó el ministro Caputo.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.













