Logo Ministerio de Produccion

Mediante un decreto presidencial, el Gobierno modificó el impuesto interno a los vehículos. La medida elimina el impuesto del 10% que pagaban los vehículos de gama media (entre $ 380.000 y $ 900.000) y mantiene la alícuota del 20% para los de “lujo” (superior a $ 900.000). La medida, que se espera reduzca los precios de los autos alcanzados, se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local.

De acuerdo al Estimador Mensual Industrial (EMI) que publica el INDEC, la producción automotriz tuvo un crecimiento acumulado en el año (enero-noviembre) del 7% respecto de igual período de 2016. Por su parte, las exportaciones totales de automóviles y utilitarios muestran un crecimiento de 11,8% en el mismo período, impulsadas principalmente por las ventas externas del segmento de utilitarios.

Los patentamientos llevan once meses seguidos de crecimiento. Entre enero y octubre fueron patentados 779.861 vehículos (+28% interanual) y, de continuar con esta tendencia, terminarían el año con un registro de 900.000 unidades, el máximo histórico desde 2013. Las provincias del NOA, NEA y Cuyo fueron las que mostraron las mayores subas, de acuerdo al «radar sectorial» que realiza el ministerio de Producción de la Nación.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina