En el marco del seguimiento de la agenda económico-productiva, las autoridades delas terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Luis Caputo.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, contó con la participación del titular de ADEFA, Martín Zuppi, los presidentes de las terminales automotrices y el secretario de Coordinación Productiva, Pablo Lavigne. Durante la reunión, se destacó el desempeño del sector en los primeros cinco meses del año, se revisaron los principales temas de la agenda y analizaron las perspectivas y oportunidades a mediano y largo plazo.
Zuppi agradeció el espacio de diálogo y el acompañamiento por parte de las autoridades, y presentó los principales indicadores de la industria automotriz, que reflejan el impacto positivo de las medidas implementadas recientemente. «Las principales variables vienen registrando resultados mejores al cierre del 2024 y mejores a los proyectados para el año. En el caso del mercado interno, un sólido comportamiento con crecimientos del 88% en el primer cuatrimestre y un estimado del orden de las 620.000 unidades para el ejercicio 2025», detalló el directivo.
Asimismo, considerando el perfil productivo-exportador del sector automotor -que se consolida como el primer complejo industrial exportador del país, aportando el 47% de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) totales y el 65% de las destinadas a Brasil-, se analizó la posibilidad de avanzar en una agenda conjunta centrada en acciones que fortalezcan la producción y las exportaciones, en un contexto internacional desafiante.
En este marco, se destacó el potencial del sector para acompañar el crecimiento de la economía proyectado para lo que resta del año y el 2026, apalancado por la puesta en marcha y desarrollo de nuevos proyectos de inversión ya anunciados o en evaluación y las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para motorizar las ventas en dólares, en contado o en cuota
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Alex Palou logra su quinta victoria de la temporada.
- Iveco y Petronas renuevan su colaboración de largo plazo para impulsar la innovación en los vehículos comerciales.
- NASCAR en North Wilkesboro – Carrera: Joey Logano logró su primera victoria del año.
- WRC en Estonia – Final: Sami Pajari logra una victoria histórica.
- Turismo Carretera 2000 en Río Cuarto – Carrera 2: Excelente fin de semana de Andrés Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Sexta victoria de Kimi Antonelli. Colapinto 10º.
- GP de Bélgica de Fórmula 2 – Carrera: Otra victoria de Camara desde la pole, en Spa-Francorchamps. Nico Varrone 13º.
- GP de Bélgica de Fórmula 3 – Carrera: Primera victoria de Ernesto Rivera en Spa. Mattia Colnaghi 4º.
- WRC en Estonia – Día 2: Sami Pajari cerca de su primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Río Cuarto – Carrera 1: Segundo triunfo de Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Nueva pole de Kimi Antonelli. Por las penalizaciones, Colapinto largará 11º.
- WRC en Estonia – Día 1: Sami Pajari, imparable tras un día de dominio absoluto.
- Ford convoca a sus clientes a vivir una aventura off-road en Cariló.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta nuevos planes de financiamiento.
- EV Logística incorpora su primer bitren impulsado por un Scania Super R550.






