Charles Leclerc finalizó la última jornada de tests de pretemporada 2026 en Bahrein liderando los tiempos generales, por delante de Lando Norris y Max Verstappen, tras la sesión del viernes que puso fin a la segunda tanda de pruebas.

Después de que Leclerc marcara el ritmo durante la sesión matutina, los pilotos y equipos volvieron a la acción a las 15:00 hora local para una última oportunidad de recorrer algunos kilómetros antes del Gran Premio de Australia, que inaugura la temporada del 6 al 8 de marzo.
Aunque el inicio de la sesión fue tranquilo cuando la luz verde pareció indicar el inicio de la sesión, con algunos equipos preparándose para cambiar de piloto, los coches pronto comenzaron a salir a pista, incluido el Aston Martin de Lance Stroll.
Sin embargo, Honda ya había confirmado ese mismo día mediante un comunicado que el equipo británico tendría un plan de rodaje muy limitado el viernes debido a un problema con la batería que limitó la participación de Fernando Alonso el jueves.
Así pues, mientras otros pilotos continuaban con sus programas durante la tarde, Aston Martin confirmó que había completado su programa del día con poco más de dos horas restantes de sesión, y Stroll solo completó seis vueltas no cronometradas a lo largo del viernes.
Otro piloto que se quedó fuera de pista fue Norris, quien seguía sin aparecer al acercarse la mitad de la sesión después de que McLaren decidiera realizar trabajos en su rival tras la sesión de la mañana, en la que Oscar Piastri había estado al volante. El británico salió posteriormente con el MCL40, con dos horas restantes en el cronómetro.
Leclerc bajó aún más su marca anterior al continuar su jornada completa con el SF-26. El monegasco se situó en cabeza con un tiempo de 1m 33.629s a media tarde, mientras que otros pilotos completaron largos stints, como Carlos Sainz de Williams y el novato Arvid Lindblad con el Racing Bulls.
A medida que avanzaba la jornada y se presentaban condiciones más representativas, varios pilotos parecían estar presionando en la pista del Circuito Internacional de Baréin, incluido Leclerc, quien sufrió un accidente al acelerar otra vuelta, tras haber sido aún más rápido en cabeza con un tiempo de 1´32.655.
Sainz, por su parte, fue el primero en montar un juego de neumáticos blandos C5 en las últimas vueltas de la sesión, con diversos programas en marcha en el pelotón, mientras que otros parecían centrarse en simulaciones de carrera en medio de un final de carrera del viernes muy ajetreado.
Repitiendo lo ocurrido al final del primer y segundo día de la segunda prueba, se realizó un nuevo ensayo de salida antes de la bandera a cuadros del tercer día. Pero antes de eso, Leclerc había bajado su tiempo hasta 1m 31.992, terminando el día en cabeza con una ventaja de 0.879 sobre Norris, además de ostentar el mejor tiempo de toda la prueba.
Verstappen se ubicó tercero para Red Bull, por delante de George Russell, quien mejoró el kilometraje de Mercedes después de que su compañero de equipo, Kimi Antonelli, se detuviera en pista por un problema neumático por la mañana, mientras que Pierre Gasly fue quinto con el Alpine.
Ollie Bearman (Haas), Gabriel Bortoleto (Audi), Antonelli, Lindblad y Sainz completaron el top 10, con Lindblad también marcando la mayor cantidad de vueltas del día con 165. Piastri se alzó con el 11º puesto en la tabla de tiempos, seguido por el Haas de Esteban Ocon y el Red Bull de Isack Hadjar.
Valtteri Bottas (Cadillac) y Sergio Pérez se situaron en la 14ª y 16ª posición respectivamente, con Nico Hulkenberg (Audi) entre ambos. Stroll se clasificó en la 17ª posición, sin haber marcado ninguna vuelta cronometrada durante su participación, mientras que cinco pilotos no participaron, ya que sus compañeros de equipo completaron el programa del día.
Una vez finalizadas las pruebas de pretemporada de 2026, los coches volverán a rodar en Melbourne, donde comenzará el calendario de 24 carreras dentro de dos semanas.
Tiempos (no oficiales)
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Tiempo/Dif. | Vueltas |
| 1 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’31»992 | 132 |
| 2 | 1 | Lando Norris | McLaren | +0»879 | 47 |
| 3 | 3 | Max Verstappen | Red Bull Racing | +1»117 | 65 |
| 4 | 63 | George Russell | Mercedes | +1»205 | 82 |
| 5 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | +1»429 | 118 |
| 6 | 87 | Oliver Bearman | Haas F1 Team | +1»495 | 88 |
| 7 | 5 | Gabriel Bortoleto | Audi | +1»763 | 71 |
| 8 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | +1»924 | 49 |
| 9 | 41 | Arvid Lindblad | Racing Bulls | +2»157 | 165 |
| 10 | 55 | Carlos Sainz | Williams | +2»350 | 141 |
| 11 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | +2»360 | 66 |
| 12 | 31 | Esteban Ocon | Haas F1 Team | +2»502 | 82 |
| 13 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | +2»519 | 59 |
| 14 | 77 | Valtteri Bottas | Cadillac | +3»298 | 38 |
| 15 | 27 | Nico Hulkenberg | Audi | +4»027 | 64 |
| 16 | 11 | Sergio Pérez | Cadillac | +8»850 | 61 |
| 17 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | +14»664 | 6 |
| 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | |||
| 23 | Alexander Albon | Williams | |||
| 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | |||
| 43 | Franco Colapinto | Alpine | |||
| 44 | Lewis Hamilton | Ferrari |
- En febrero se produjeron 29.632 vehículos automotores, un 41,1% más respecto de enero y 30,1% menos interanual.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo K4: el sedán que marcará un nuevo estándar en diseño y presencia.
- Turismo Carretera: Juan Gálvez, el eterno campeón, a 63 años del accidente que le causó la muerte en Olavarría.
- La venta de vehículos usados en el primer bimestre del año tuvo una caída del 11,20% interanual.
- Nueva Aprilia SR GT 200 Sport: El primer scooter “Urban Adventure” ya disponible en la Argentina.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- ADEFA destaca la aprobación de la reforma laboral y la eliminación del impuesto interno.
- Chevrolet Season, tasa 0% y primer pago a los 60 días.
- Volkswagen Group Argentina anuncia cambios en su directorio.
- NASCAR en el Circuito de las Americas – Carrera: Tyler Reddick consigue un histórico «triplete» para Michael Jordan y el equipo 23XI.
- IndyCar Series en San Petersburgo – Carrera: El campeón Alex Palou logró una victoria aplastante.
- Rally Argentino en General Madariaga – Final: Contundente victoria de Federico Villagra en el Rally Pagos del Tuyú.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 2: Cuarto triunfo consecutivo de Ardusso.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 1: Ardusso se impuso en la última vuelta.
- MotoGP en Chang – Carrera: Dominio de Bezzecchi en Tailandia.

















