El Desafío Ruta 40 vivió una jornada histórica con la llegada de la competencia a San Rafael, marcando el regreso del rally a la provincia de Mendoza después de una década. En esta segunda etapa entre San Juan y San Rafael (127km de especial y 505km de enlace), Daniel Sanders volvió a mostrarse imparable entre las motos y Nasser Al Attiyah se quedó con la victoria en autos. Una multitud se acercó al bivouac en el Centro de Congresos y Exposiciones. Mañana, llegan las esperadas dunas del Nihuil.

Daniel Sanders (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo otro día de ensueño en el Desafío Ruta 40 YPF. El piloto australiano ganó con cinco minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, Luciano Benavides, aún abriendo el tramo y ahora tiene una ventaja de 11 minutos sobre su rival más cercano, Tosha Schareina (Monster Energy Honda HRC) en la general.
Por su parte, el equipo Monster Energy Honda HRC se mantiene invicto en la categoría Rally2 y se convierte en un nuevo ganador de la categoría.
En autos, Nasser Al Attiyah (The Dacia Sandriners) fue el más veloz. El Qatarí conquistó su octavo triunfo en el Desafío Ruta 40 YPF y primera en esta 13a edición del rally, lo que también significa el primer triunfo del equipo en Argentina.
Una de las sorpresas del día llegó de la mano de Kevin Benavides-Lisandro Sisterna (Overdrive Racing). El argentino finalizó la especial a solo 18 segundos de Al Attiyah, en la segunda colocación. Sin embargo, una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad en una zona restringida durante la etapa lo relegó a la tercera posición.
En la clasificación general, hay dominio absoluto de Toyota con el liderazgo Joao Ferreira-Felipe Palmeiro (Toyota Gazoo Racing SA).
Luciano Benavides comentó que «La segunda etapa fue más corta, pero se me hizo más larga en la moto. Fue muy exigente físicamente, sobre todo los primeros 80 km, porque tuvimos que pasar entre rocas y matorrales y fue duro para las manos y los brazos. Al principio llevaba un buen ritmo, luego alcancé a Skyler y lo pasé. No veía las líneas y iba rápido, pero no sabía qué esperar de los tiempos. Y luego la última parte fue bastante parecida al motocross, muy exigente. Tenía un buen ritmo. El segundo lugar en la etapa estuvo bien. Y el 1-2 para el equipo también es muy bueno».
Por su parte Daniel Sanders expresó que «Fue muy buena. Tuvimos mucho entretenimiento en el camino, especialmente con esa arena en el final, muy divertido y empujando. Es un buen liderazgo por el momento, me siento muy fuerte y saludable; todo está funcionando muy bien así que veremos qué pasa mañana en el desierto. Mañana será nuevo, pero la mayoría es nuevo para mí en Argentina, no he corrido ningún Dakar ni la carrera del 2024 así que todo es nueva área para mí. Full concentrado en el roadbook. Golpeé muchas plantas y me encontré unos caballos en el camino, perdí unos segundos pero sigo ahí todavía. Golpear con árboles cuando el cuerpo está frío es duro, realmente».

El Qatarí Nasser Al Attiyah señaló que «Fue una etapa corta pero difícil. Fácil de perder todo pero tuvimos buen ritmo desde el comienzo. No tomamos ningún riesgo y finalmente ganamos, que es muy bueno. Mañana abriremos pero trataremos de hacer lo mejor. Es una carrera muy difícil para todos. Tenemos que ser muy buenos todos los días».
Joao Ferreira argumentó que «La etapa fue corta pero complicada con mucho fesh-fesh. Todavía tenemos mucho por delante, esto es día a día y todo puede cambiar muy rápido acá»
El argentino Kevin Benavides aseguró que «No me lo imaginaba. Estar en la segunda etapa de carrera y estar peleando las primeras posiciones es algo increíble. Siempre confiando, visualizando todo este momento. Es muy lindo vivir estas sensaciones en Argentina, con todo el público, toda la gente. Vienen siendo días increíbles».
Descripción Etapa 3: San Rafael – San Rafael (409km de especial y 166km de enlace)
Inicio por un río seco con piso muy pedregoso hasta un cambio de rumbo que comienza a adentrarse en las dunas del Nihuil. Los protagonistas del Desafío Ruta 40 deberán surfear los médanos mendocinos y encontrar la traza correcta para no perder tiempo en el inicio de la tercera jornada de competencia. Será el paso de dunas principal de la competencia, un terreno desafiante que los pilotos esperan con buenas expectativas.
Tras el paso por las clásicas arenas del Nihuil, la carrera se adentra en diversos ríos secos, cada uno con características distintas, variando entre sectores veloces, trialeros y algunos kilómetros encajonados, con paisajes muy llamativos. Para la última parte, la traza de la competencia transita por caminos montañosos, típicos del rally, que exigen una técnica de manejo adecuada y que pondrán a prueba la destreza conductiva de los protagonistas.
- Lázaro Bainotti cierra el año con otro podio y tres títulos.
- Cuarenta años de producción en serie en BMW Group Planta Regensburg.
- La evolución del e-commerce impulsa nuevas demandas para la logística de última milla.
- Lexus presenta en Argentina la octava generación de su icónico sedán ES: híbrido y 100% eléctrico.
- Porsche Mission S: La esencia del vehículo deportivo reinterpretada.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Reddick aprovecha una estrategia de dos neumáticos para llevarse la victoria.
- WEC – 6 Horas de Barcelona – Carrera: Victoria y Campeonato para Toyota en el Mundial de Resistencia. «Pechito» López 14º en LMGT3.
- TC Pick-Up en La Plata VII – Final: Victoria de Canapino y pasa a liderar la Copa de Oro.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Gran fin de semana de Carinelli.
- Ligier Junior Formula Championship en Alabama – Carrera 1: Bainotti quinto en su Clase.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Primera victoria de Carinelli de punta a punta.
- Astara cumple 25 años en Argentina.
- La victoria inesperada que dio origen a un imperio: 125 años de Ford Racing.
- Producción en movimiento: Iveco suma el S-Way 450 nacional.
- Porsche Argentina presenta al nuevo Cayenne Eléctrico, el SUV que combina potencia, tecnología y máxima personalización.















