Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Emocionante carrera en Hockenheim, donde Max Verstappen dominó con su Red Bull Racing-Honda en las difÃciles condiciones del circuito por la lluvia, para obtener la victoria en un dÃa en que muchos pilotos tuvieron problemas.

Detrás del holandés de Red Bull, Sebastian Vettel completó una carrera sensacional con su Ferrari habiendo partido desde el puesto 20 en la parrilla hasta la segunda posición, en tanto que un sorprendente Daniil Kvyat logró su segundo podio con el Toro Roso-Honda al finalizar tercero. Mientras tanto, Mercedes sufrió una pesadilla en su carrera número 200, con el choque de Bottas y las desventuras de Hamilton.
Comenzando en segundo lugar, Verstappen perdió algunas posiciones por una lenta salida; pero después el equipo Red Bull tuvo una feliz estrategia arriesgándose primero a utilizar neumáticos de lluvia medios; luego se dieron cuenta de su error y pararon de nuevo en boxes. El holandés tuvo cinco detenciones; pero las llamadas correctas en el momento adecuado le permitieron quedar al frente de la carrera.
Lance Stroll lideró brevemente la competencia en la parte final, después de que el equipo Racing Point-Mercedes colocó neumáticos para piso seco en su coche. El movimiento fue efectivo, aunque finalmente perdió ante Kvyat y Vettel para terminar en un excelente cuarto lugar, por delante de Carlos Sainz (McLaren-Renault).
Alexander Albon sobrevivió al toque con Pierre Gasly (Red Bull Racing-Honda) en la última vuelta para tomar el sexto lugar con otro Toro Rosso-Honda, por delante del dúo de Alfa Romeo Racing-Ferrari de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, a los que al final de la carrera se los penalizó con 30 segundos a cada uno por utilizar asistencia de torque en la largada.
Los pilotos de Haas-Ferrari, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, luego de haberse rozado entre ellos, finalmente subieron al séptimo y octavo lugar, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) y Robert Kubica (sumando el primer punto para Williams) completaron el top 10.

Lewis Hamilton se detuvo seis veces y lideró gran parte de la carrera; pero se despistó y golpeó contra las barreras rompiendo el alerón delantero. La carrera de Charles Leclerc con la Ferrari también terminó justamente en el mismo lugar donde se habÃa salido de pista el británico, con la diferencia que tuvo que abandonar, mientras que Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg también se golpearon cuando eran tercero y cuarto, respectivamente.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 64 | 1h44’31»275 |
| 2 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 64 | +7»333 |
| 3 | 26 | Daniil Kvyat | Scuderia Toro Rosso Honda | 64 | +8»305 |
| 4 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 64 | +8»966 |
| 5 | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 64 | +9»583 |
| 6 | 23 | Alexander Albon | Scuderia Toro Rosso Honda | 64 | +10»052 |
| 7 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 64 | +16»838 |
| 8 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 64 | +18»765 |
| 9 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 64 | +19»667 |
| 10 | 88 | Robert Kubica | Williams Mercedes | 64 | +24»987 |
| 11 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 64 | +26»404 |
| 12 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 64 | +42»214 |
| 13 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 64 | +43»849 |
| 14 | 10 | Pierre Gasly | Red Bull Racing Honda | 61 | |
| No Clasificados | |||||
| 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 56 | ||
| 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 39 | ||
| 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 27 | ||
| 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 25 | ||
| 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 13 | ||
| 11 | Sergio Perez | Racing Point BWT Mercedes | 1 | ||
Record de Vuelta: Auto 33 (Verstappen) en la vuelta 61 – 1’16»645 a 214,839 Km/h.
- Recargados: Autos N°7 (Raikkonen) y N°99 (Giovinazzi) – 30» por usar asistencia de torque en la largada.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 225 puntos, 2) Valtteri Bottas 184, 3) Max Verstappen 162, 4) Sebastian Vettel 141, 5) Charles Leclerc 120, 6) Pierre Gasly 55, 7) Carlos Sainz Jr 48, 8) Daniil Kvyat 27, 9) Kimi Raikkonen 25, 10) Lando Norris y Daniel Ricciardo 22, 12) Lance Stroll y Kevin Magnussen 18, 14) Nico Hulkenberg 17, 15) Alexander Albon 15, 16) Sergio Perez 13, 17) Romain Grosjean 8, 18) Antonio Giovinazzi y Robert Kubica 1.
Equipos: 1) Mercedes con 409 puntos, 2) Ferrari 261, 3) Red Bull 217, 4) McLaren 70, 5) Toro Rosso 42, 6) Renault 39, 7) Racing Point 31, 8) Haas y Alfa Romeo 26, 10) Williams 1.
Próxima Competencia
4 de agosto – GP de HungrÃa (Hungaroring).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















