TC2000 en Rosario – Carrera: Bastidas tuvo su primer festejo grande | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Exequiel Bastidas (Peugeot 408 DTA Racing) fue el vencedor de la final del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

TC2000 - Rosario 2019 - Carrera Final - Exequiel Bastidas - Peugeot 408

Bastidas le ganó la pulseada a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) cuando se largó la carrera y se hizo de la punta, mientras que Tomás Cingolani (Fineschi Racing) soportó el tercer lugar en la parte inicial; pero luego fue superado por Sapag. Más atrás, Fineschi y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) se ubicaban cuarto y quinto, respectivamente.

El Auto de Seguridad salió a la pista antes de cumplirse el primer giro cuando Lucas Vicino (Escudería Fela) se tocaba con su compañero Gregorio Conta y terminaba en la vía de escape. En el reinicio Bastidas hizo un buen relanzamiento y logró hacerle una pequeña ventaja a Gandulia, quien soportaba la presión de Sapag.

Por su parte, Fineschi intentaba atacar al ganador del Sprint de ayer, pero no se podía descuidar de Cravero. Mientras tanto, Martin Chialvo (Escudería Fela) lograba dar cuenta de Ignacio Julián (Toyota Young); y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) dejaba atrás a Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing). Gandulia sentía los embates de sus perseguidores. El capitalino cometía un exceso y era superado por Sapag y Fineschi, quienes se convertían en los nuevos escoltas del líder, y Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se acercaba a la pelea que mantenían Cingolani y Cravero por la quinta ubicación.

Se formaba una fila india, y el de Citroën comenzaba a descontarle al puntero, mientras que Chialvo podía superar a su compañero Conta. Cingolani intentaba el sobrepaso sobre Cravero; pero se despistaba y perdía todas sus posibilidades. Otro de los que desertaba era Julián, que quedaba detenido al costado de la pista.

Estas dos situaciones motivaron una nueva neutralización cuando se cumplía el giro 16. En el reinicio Bastidas se defendió de la presión de Sapag, y Fineschi se mantenía expectante desde la tercera posición, mientras que Gandulia logró despegarse de Cravero y Lugón luchaba con Chialvo y Sebastián Peluso (Toyota Young).

TC2000 - Rosario 2019 - Carrera Final - Jose Manuel Sapag - Exequiel Bastidas - Tomas Fineschi en el Podio

La carrera consumía su tiempo máximo, y Bastidas apelaba al oficio para cuidarse de los intentos de Sapag para quedarse con su primer triunfo dentro del TC2000. Fineschi arribaba tercero y lograba su segundo podio en el fin de semana de su debut. La cuarta colocación le correspondió a Gandulia, y quinto concluyó Moscardini. Cravero terminó en la sexta posición; Lugón fue séptimo; Chialvo octavo; Peluso noveno, y Gárriz completó los diez primeros lugares.

Campeonato

1) Nicolás Moscardini con 172 puntos, 2) Rodrigo Lugón 149, 3) Matías Cravero 135, 4) Gabriel Gandulia 127, 5) Exequiel Bastidas 124, 6) José Manuel Sapag 121, 7) Juan José Garriz y Ignacio Julián 119, 9) Martín Chialvo 118, 10) Gregorio Conta 84, 11) Lucas Vicino 82, 12) Sebastián Peluso 81, 13) Tomás Cingolani 67, 14) Gastón Cabrera 57, 15) Tomás Fineschi 31, 16) Rodrigo Aramendia 28, 17) Braian Reinoso 19, 18) Nicolás Traut 5, 19) Hernán Palazzo 3, 20) Agustín Lima Capitao y Eduardo Romanelli 2.

Próximas Competencias

24 y 25 de agosto con las 100 millas en Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina