El argentino Bruno Etman (Hitech Racing) finalizó segundo y cosechó un nuevo podio el sábado pasado en la primera carrera de la segunda fecha del Campeonato de Fórmula 3 Brasileña, disputada en el Autódromo Internacional de Santa Cruz. La competencia fue ganada por el brasileño Pedro Piquet.

La extensa jornada de sábado tuvo a Etman con un trabajo de menor a mayor, que comenzó con el segundo entrenamiento en el que el de Bahía Blanca se ubicó sexto en la general y cuarto dentro de la Clase A desarrollando diferentes pruebas con el Dallara del equipo paranaense.
Para la Clasificación, Etman mejoró notablemente y se ubicó tercero en la general y segundo entre los pilotos de la clase mayor logrando una expectante posición para la primera carrera del fin de semana que se disputó en la tarde brasileña en el trazado gaúcho.
De esta manera, en la carrera Etman partió desde la segunda fila y logró avanzar una posición en la largada, superando a Francisco Alfaya (Clase Ligth), aunque al llegar a la primera variante fue relegado y se ubicaba cuarto. Luego aprovechó una deserción rival y en un relanzamiento superó a Raphael Raucci para ubicarse segundo y mantenerse allí durante el resto de la prueba siguiéndole el ritmo a Piquet por momentos y conformándose con el segundo puesto final.
Al respecto, Etman señaló que «terminé segundo, más cerca de Piquet; aunque creo que él todavía tiene un resto. De mitad de carrera en adelante se empezaron a calentar los frenos y no pude seguirlo. Vamos a seguir trabajando para poder acortar. Lo importante es este nuevo podio; seguir sumando y mantenernos adelante».
En la segunda competencia llevada a cabo el domingo Etman finalizó cuarto en la general y tercero dentro de la Clase A. De esta manera sumó el cuarto podio en igual cantidad de presentaciones y se mantiene como firme protagonista del campeonato.
El argentino fue principal animador luego de largar quinto en la grilla y rápidamente ubicarse en el primer lugar de la fila y dominar las acciones de la competencia en buena parte de la misma, hasta que faltando solamente ocho minutos para la finalización, mermó su potencial de su monoplaza por un problema de frenos y cayó al cuarto lugar en pista y tercero dentro de la clase mayor.
La carrera fue ganada por Vitor Baptista, de la Clase Ligth, quien aprovechó las circunstancias para superar a los autos de la clase A y quedarse con la victoria en la general. En la divisional mayor, con el retraso de Etman sobre el final, el ganador resultó nuevamente Pedro Piquet, seguido de Lukas Moraes, quienes completaron el podio junto al argentino.
Al igual de lo que le había sucedido hace una semana en la carrera del domingo de Tarumá, Etman volvió a tener inconvenientes con la temperatura de frenos y eso le impidió tener una mejor performance durante toda la prueba y tener que relegar su posición de privilegio.
“Fue una muy buena carrera en la que arranqué muy bien y en cuatro vueltas estaba adelante. Luego pude mantenerme ahí casi toda la competencia hasta que empezaron a calentarse los frenos, al igual que en la carrera de ayer (por el sábado); me pasé en la primera curva y perdí tres posiciones quedando cuarto. Es un sabor un poco agridulce, porque estábamos para más; pero no pude mantenerme por el problema en los frenos, ya que estábamos para pelear la carrera. Con ganas de que llegue la próxima fecha, vamos a trabajar mucho en el auto y seguramente haremos algún entrenamiento. Sabemos que tenemos que mejorar, y eso será importante”, expresó Etman.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue liderado por Piquet con 60 puntos, en tanto que el bahiense se ubica segundo en la tabla de posiciones con 42.
Próxima Competencias
3, 4 y 5 de Mayo en el Autódromo de la ciudad de Goiania.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.









