Audi develó su futuro lenguaje de diseño en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con el Audi prologue la marca de los cuatro anillos anticipa su futuro creativo.

El Audi prologue es un showcar que reúne y potencia el know how de la marca en lo que a deportividad, construcción ligera y tracción integral permanente quattro se refiere. “En una nueva envoltura hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior”, declaró Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi AG.
Con este prototipo el diseño de Audi pasa a ser una expresión aún más clara de la capacidad innovadora característica de la marca.
El Audi prologue es un coupé de dos puertas con un diseño elegante y fluido, y al mismo tiempo deportivo; sus formas y líneas son inconfundibles e incorpora muchos nuevos desarrollos. En el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso dispositivo OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.
La tecnología de este showcar aúna rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 CV (445 KW) y 750 Nm de par máximo, y acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3,7 segundos.
Su consumo medio se limita a 8,6 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. Esta elevada eficiencia se debe también a una nueva red de a bordo parcial de 48 V; una tecnología que Audi está a punto de lanzar en serie. La red de 48 V alimenta a un potente alternador de arranque accionado por correa que convierte al sistema de propulsión en un híbrido parcial y que obtiene en fases de deceleración una potencia de recuperación de hasta 12 KW. Un tiptronic de ocho velocidades traslada las fuerzas del motor a la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda.
La dirección dinámica en las cuatro ruedas, permite que las traseras puedan girar hasta cinco grados, convirtiendo a este gran coupé en un auto extremadamente manejable y estable en marcha.
Galería de Imágens
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.

















