En el marco de su 60 aniversario se presentó a la prensa internacional una nueva versión de Alfa Romeo Giulietta en el centro de pruebas de Balocco. Esta versión responde a un homenaje de la emblemática Giulietta Sprint de 1954, estilo y 100% construcción italiana.
![]()
La Giulietta fue presentada en 1954 en el salón de Turín. Poco tardó en ganarse a todos los entusiastas del mundo motor y ubicarse en el podio de los modelos más bellos en lo que a automotriz italiana respecto. Fue el modelo, que en aquel entonces, hizo real el deseo de poseer un Alfa Romeo.
Hoy es el turno de la nueva Giulietta Sprint, dueña de un estilo distintivo, gran desempeño y tecnología superlativa. Este modelo encarna el verdadero espíritu alfista de ligereza y eficiencia mecánica a través de elementos que aumentan la dinámica del vehículo. Un nuevo motor 1.4 MultiAir logra alcanzar los 150CV.
Este espíritu que mencionamos es el que puede encontrarse como común denominador de las tres generaciones de Giulietta: desde la original de 1954, el modelo 77 y la Sprint de hoy, todas desarrolladas bajo la atención al detalle.
Desde la elección de los materiales para lograr la mejor relación peso-potencia, lo más distintivo del diseño italiano, hasta la más equilibrada distribución de pesos.
Cada generación de Giulietta fue creada con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de referencia tecnológico de su categoría. Guía de vanguardia que vio su debut en 1954 con un revolucionario motor 1.3 de máxima eficiencia. En 1977 introdujo un novedoso sistema donde el motor fue ubicado en la parte delantera mientras la caja de cambios fue ubicada en la parte trasera. Esto garantizó seguridad, estabilidad y agarre en cualquier condición de conducción.
El hilo conductor que corre no sólo para estas tres generaciones de Giulietta sino para todos los Alfa Romeo, es un patrimonio de soluciones técnicas y estilo que se someten al constante análisis para ser reinventados y reinterpretados en nuevas creaciones. Los diseñadores e ingenieros de la marca se basan en este patrimonio para diseñar y construir autos llenos de belleza y personalidad. El logro de un equilibrio mágico entre la razón y el sentimiento, la tecnología y la creatividad.
Galería de Imágenes
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El ítalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungría – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Noel León se llevó victoria de principio a fin. Nico Varrone 12º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Hiyu Yamakoshi logra su primera victoria, mientras que el ítalo-argentino Mattia Colnaghi terminó 17º.














