Audi develó su futuro lenguaje de diseño en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con el Audi prologue la marca de los cuatro anillos anticipa su futuro creativo.
El Audi prologue es un showcar que reúne y potencia el know how de la marca en lo que a deportividad, construcción ligera y tracción integral permanente quattro se refiere. “En una nueva envoltura hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior”, declaró Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi AG.
Con este prototipo el diseño de Audi pasa a ser una expresión aún más clara de la capacidad innovadora característica de la marca.
El Audi prologue es un coupé de dos puertas con un diseño elegante y fluido, y al mismo tiempo deportivo; sus formas y líneas son inconfundibles e incorpora muchos nuevos desarrollos. En el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso dispositivo OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.
La tecnología de este showcar aúna rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 CV (445 KW) y 750 Nm de par máximo, y acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3,7 segundos.
Su consumo medio se limita a 8,6 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. Esta elevada eficiencia se debe también a una nueva red de a bordo parcial de 48 V; una tecnología que Audi está a punto de lanzar en serie. La red de 48 V alimenta a un potente alternador de arranque accionado por correa que convierte al sistema de propulsión en un híbrido parcial y que obtiene en fases de deceleración una potencia de recuperación de hasta 12 KW. Un tiptronic de ocho velocidades traslada las fuerzas del motor a la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda.
La dirección dinámica en las cuatro ruedas, permite que las traseras puedan girar hasta cinco grados, convirtiendo a este gran coupé en un auto extremadamente manejable y estable en marcha.
Galería de Imágens
- Turismo Carretera: Ortelli vuelve otra vez al JP Carrera.
- WEC: Comienza la temporada 2021 con dos argentinos.
- WRC: La tercera fecha será el flamante Rally de Croacia.
- Una nueva semana del Renault Alaskan Tour en Santa Fe.
- Toyota anunció su nueva serie de vehículos eléctricos «Toyota bZ».
- Fórmula 1: Miami tendrá su gran premio.
- Audi en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021: Primicias mundiales y tecnología PPE.
- Peugeot lanza su nueva familia de SUV en el salón de Shanghai 2021.
- NASCAR en Richmond – Carrera: Alex Bowman atacó y ganó.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Estreno y victoria de Alex Palou en Alabama.
- Turismo Carretera en Concepción del Uruguay – Final: Octava victoria de Jonatan Castellano.
- TC Pista en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Marcos Castro.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen se impuso con autoridad en Imola.
- MotoGP en Algarve – Carrera: Quartararo consigue una victoria que le permite liderar el campeonato.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Lewis Hamilton logra 99ª pole position en Imola.