Porsche informó que inscribirá un tercer 919 Hybrid en las próximas 24 Horas de Le Mans, que se correrán el 13 y 14 de Junio de 2015. Como preparativo para la mítica carrera francesa, el auto participará en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) el 2 de Mayo.

Aún no hay una decisión final sobre los tres pilotos que estarán al mando de este tercer bólido. Para los dos 919 Hybrid que competirán durante toda la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA la casa de Stuttgart ha confirmado a los mismos pilotos de fábrica que lo están haciendo en esta campaña: Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia), Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Neel Jani (Suiza), Marc Lieb (Alemania) y Mark Webber (Australia).
“En 2014 hemos sido competitivos desde el primer momento con el auto de carreras más complejo e innovador que Porsche ha construido en su historia”, dijo Wolfgang Hatz, Miembro del Directorio de Investigación y Desarrollo de Porche AG. “Hasta la fecha hemos conseguido cinco podios, tres pole positions y hemos marcado dos veces la vuelta más rápida, en Shanghái y Bahréin. Estos son resultados sobresalientes. Pero este programa no sólo da frutos en la pista sino en todo el área de ingeniería. El objetivo es alcanzar el máximo rendimiento con la mayor eficiencia en dimensiones cada vez mayores. Es por ello que afrontaremos el reto con tres Porsche 919 Hybrids en 2015”.
Para Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, esta decisión también demuestra el gran compromiso con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. “Nuestra decisión de competir con un equipo Porsche en la categoría LMP1 del WEC ha demostrado ser correcta. Esto es lo que sentimos en cada carrera. El muy exigente programa del deporte a motor contribuye directamente al desarrollo de los futuros autos deportivos para las calles. No existe un banco de pruebas más exigente que el Campeonato Mundial de Resistencia y, en especial, las 24 Horas de Le Mans, para el desarrollo y prueba de futuros sistemas híbridos. Lo mismo ocurre con el recientemente establecido grupo Porsche LMP1. Más de 230 personas tuvieron que crecer juntas rápidamente para formar un equipo fuerte. El factor humano no sólo es crucial para los hombres que están tras el volante, sino para todo el proyecto, y esto refleja muy bien la filosofía de Porsche”.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.









