
Scania participó del “Desafío de Camiones Europeo” (European Truck Challenge) y una vez más fue elegido como el mejor en la categoría consumo de combustible, obteniendo los más bajos niveles de consumo diesel y el más alto promedio de velocidad, entre sus cuatro competidores:
- DAF XF 440 SpaceCab MX 11 (440 HP, 2,100 Nm).
- Iveco Stralis 420 Hi-Way Cursor (420 HP, 1,900 Nm).
- MAN TGX 18.400 XLX D 26 (400 HP, 1,900/2,100 Nm).
- MB Actros 1843 Streamspace 2.5 (428 HP, 2,100 Nm).
El Scania Streamline G 410 tomó parte del certamen más popular e influyente del viejo continente, organizado por dos prestigiosas editoriales alemanas.
El objetivo de este desafío es recabar información confiable para aconsejar a los clientes y administradores de flotas de camiones antes de invertir en nuevos vehículos. La prueba analiza especialmente variables como costos de operación, consumo de combustible y costos de reparación y mantenimiento. Sin embargo el foco principal está puesto en la comparativa consumo versus velocidad promedio.
“El desempeño logrado en el European Truck Challenge es una muestra de los resultados obtenidos luego de años de innovación y desarrollo destinados a conseguir un mejor rendimiento de la unidad”, afirmó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina. “Lo más importante radica en entender que la economía de operación de las unidades Scania se verá reflejada directa y favorablemente en la rentabilidad del cliente.”
Además, Scania logró un gran promedio de velocidad. En otra instancia del desafío, cada vehículo debía mantener un determinado nivel de velocidad y el camión Scania participante fue entonces forzado a confiar en su “Modo Standard”, dejando de lado el “Modo Económico” que brinda la caja automatizada Scania Opticruise, diseñada para disminuir el consumo de combustible. Aún con dicha función desactivada, el Scania G410 demostró su potencial y capacidad y se posicionó nuevamente como el mejor. Obtuvo un promedio de consumo de diesel de 29.4 litros/100 km, mientras que su perseguidor logró un promedio de 29.9 litros/100km. La performance superior de Scania también se evidenció en el promedio de velocidad, donde alcanzó 71.5km/h versus los 70.8km/h de su competidor más cercano.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.










