Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, presentó en el New York International Auto Show 2015, su nuevo «Concept STI Performance», con el cual marca el inicio al plan de expansión en Estados Unidos de la marca Subaru Técnica Internacional (STI) ubicada en Mitaka Tokio. La compañÃa administra las actividades morotsport de Subaru en sus tres áreas relevantes; Autopartes y Accesorios, Automóviles y Motorsports.

Tomando como base al modelo BRZ, el concept presentado ofrece tecnologÃa y componentes STI que incluyen una mejora sustancial de los sistemas de suspensión y frenos, además de otros elementos para la carrocerÃa e interior del automóvil. Para materializar el compromiso de STI con el Motorsport, se equipó a este modelo, con el motor de competencia EJ-20 de cuatro cilindros turbo, horizontalmente opuesto, preparado por STI, que actualmente se utiliza en las competencias del Subaru GT en Japón.
«Prominence 2020»
En Mayo de 2014, con miras al crecimiento sostenido de la compañÃa, FHI anunció su plan de mediano plazo llamado «Prominence 2020». Bajo esta visión, FHI fijó una polÃtica corporativa que busca convertir a la compañÃa, sin ser esta de gran tamaño, en una empresa altamente calificada y con fortalezas distintivas del resto. Para lograrlo, estableció el foco en dos actividades; «mejorar la marca Subaru» y «construir una sólida estructura de negocios» a través de la cual se prevé seguir agregándole valor a la empresa, e incrementar la tolerancia a los cambios del mundo de los negocios.
Como parte de las iniciativas claves para construir esta estructura, FHI desarrolló un plan para mejorar la estrategia de producto de la marca STI. La presentación del «Concept STI Performance» durante el Salón New York International Auto Show, marcó el inicio de la materialización de esta iniciativa.
Bajo una filosofÃa que apunta a ser admirable en administración, con presencia absoluta en el mercado y construida en base al principio de la confianza con el consumidor, FHI continuará ofreciendo a sus clientes «Confianza y Máxima Maniobrabilidad», en búsqueda de la excelencia y constante mejora, todas caracterÃstica únicas de la marca Subaru.
GalerÃa de Imágenes
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.








