
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) expresó su beneplácito por la reducción y modificación de los Impuestos Internos que afectaban a una parte importante de los vehÃculos que pertenecen a la industria automotriz de Argentina.
Esta medida coincide con la prédica que desde ACARA se ha venido expresando desde el mismo momento en que comenzó a regir este impuesto por que no sólo representaba una escasa recaudación fiscal si no que, sobre todo, producÃa un desmantelamiento de la producción de vehÃculos de fabricación nacional del segmento mediano, debido al aumento de los costos de estos modelos, que son los que se deben tratar de desarrollar e impulsar porque son a los que mayor tecnologÃa, trabajo nacional y valor agregado se les puede incorporar.
Por ello, el sector concesionario celebra la reducción de este impuesto que no ha hecho más que distorsionar los precios del mercado de vehÃculos medios y desea reiterar su predisposición para aportar y trabajar en cualquier tema que sea necesario, en pos de alcanzar un mercado nacional cada vez más pujante y sustentable.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.









