El AXION X raid Team, el equipo más ganador de los últimos cuatro años, presentó a sus pilotos y vehículos MINI All4 Racing. Mikko Hirvonen, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah y el argentino Orly Terranova, se preparan para dar pelea en la competencia automovilística más dura del mundo.

Dakar 2016 - AXION X-raid Team 1

El equipo competirá potenciado por el combustible AXION EURO +DIESEL. Este combustible, que es el mismo que AXION energy comercializa en sus estaciones de servicio, impulsará a las camionetas MINI All4 Racing con las que correrán los pilotos durante los 16 días de la prueba. La fórmula, contiene AXION PROTECH, un componente que limpia inyectores y reduce la fricción desplegando toda la potencia del motor.

El AXION X-raid Team fue fundado por el alemán Sven Quandt en 2002 y es el equipo más grande de la prueba, con más de 130 personas que asistirán a los vehículos. Los autos del equipo, el prototipo MINI All4Racing creado especialmente para la carrera, son de doble tracción y motor diesel y rápidamente demostraron su potencial: tras un año de desarrollo comenzaron a cosechar éxitos. Sus primeros triunfos fueron en 2012 y 2013 de la mano del francés Stéphane Peterhansel. La hegemonía del equipo se extendió en los años siguientes con los éxitos del español Nani Roma (2014) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (2015).

Galería de Imágenes

AXION X-raid Team en números:

  • 4 victorias en el Dakar.
  • 10 títulos mundiales en 13 años.
  • 12 MINI All4 Racing para el Dakar 2016: cuatro MINI oficiales para Al-Attiyah, Roma, el finlandés Mikko
  • Hirvonen y el argentino Orly Terranova. Además, habrá ocho pilotos privados.
  • 130 personas para asistir a los vehículos entre mecánicos, ingenieros y otros asistentes.
  • 14 nacionalidades estarán representadas en el Dakar 2016.
  • 14 camiones de servicio.
  • 15 autos de servicio.
  • 51 triunfos en etapas del Dakar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina