Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Entrevistamos al Lic. Daniel Ricci, Gerente General de PST Electronics – Positron, una empresa de origen brasileño que tiene su representación en Argentina.

Foto: Héctor O. Losino
Al respecto, el Lic. Ricci manifestó que “PST es una empresa brasileña. Nosotros somos una filial que está en Argentina desde 1999, que fue creciendo a lo largo del tiempo. En los comienzos éramos importadores y comercializadores de los productos fabricados en Brasil -básicamente eran alarmas para vehículos y cierres de puertas-, y gradualmente se fueron agregando más productos y además ganando más mercados”.
Refiriéndose al volumen de ventas, Ricci dijo que “el 50% de los productos se comercializan a las empresas automotrices; el 40% se destina al mercado de reposición por medio de 6 distribuidores nacionales -uno de la línea retail-, y el 10% restante se exporta a países de América Latina”.
Ricci aseguró que “hoy en día el abanico de productos es mucho más amplio, porque estamos vendiendo las tradicionales alarmas; los cierres de puertas; los sistemas levanta-vidrios eléctricos; sensores de estacionamiento; cámaras de marcha atrás; la línea de audio con parlantes de 6×9, y 11 modelos de radios, desde el básico con tarjeta SD, puerto USB y Entrada Auxiliar -sin mecanismo de CD-, hasta las radios de doble DIN, pasando por las radios Sintech con pantalla de 7”, hasta las Doble DIN con GPS, y las que toman la información vía Bluetooth desde los teléfonos celulares”.
El Gerente General de PST señaló que “hace ya cuatro años que empezamos gradualmente a producir en Argentina, ya que hemos desarrollado 15 proveedores locales y armamos 1.000 alarmas por día en nuestra planta ubicada en Don Torcuato (provincia de Buenos Aires). Empezamos con un solo modelo de alarma, y actualmente tenemos cinco producidas localmente con una integración del 45%, lo cual nos permite cumplir con el porcentaje solicitado. Además tenemos la Certificación ISO 9001, y estamos en camino de Certificar la ISO/TS, que es una exigencia de las automotrices a las cuales les estamos proveyendo en forma directa”, manifestando que “el año pasado comenzamos a venderle radios a Peugeot y Fiat, con una garantía de dos años y el servicio técnico si fuera necesario”.
Ricci comentó que “en base a los proyectos elaborados por las terminales referidos a nuevos modelos de vehículos de pasajeros y comerciales, nos hace ser optimistas respecto a la proyección de la producción y ventas, no solamente en Argentina sino también en toda la región”.
“PST Positron está exportando desde Argentina, en distintas cantidades y productos, a Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador; pero también estamos tratando de incursionar en otros mercados como los de Colombia y México”, asegurando Ricci que “todas las negociaciones comerciales de exportación del Grupo se hacen a través de Argentina, si bien algunas operaciones de exportación se hacen directamente desde Brasil”.
El Lic. Ricci manifestó que “la calidad que tienen los productos Positron es reconocida en el mercado”, afirmando que “ningún fabricante de radios otorga más de seis meses de garantía, y Positron ofrece dos años”.
Por último Ricci declaró que “hace poco tiempo hemos desarrollado una línea de alarma residencial que la estamos ofreciendo a través de hipermercados y grandes cadenas, como también la línea de audio. Pero además la ofrecemos a las empresas de seguridad como algunas cooperativas del interior, e intentamos también hacerlo con compañías más importantes”.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.







