La marca Volkswagen entregó 513.300 vehículos a sus clientes en todo el mundo en agosto, lo que representó un incremento del 3,7% comparado al mismo mes de 2017, y registró un récord para el mes de agosto. En lo que va del año, se entregaron 4.137.900 vehículos de enero a agosto, un incremento del 6,2% comparado al mismo período de 2017, y también marcó un récord de entregas.

Jürgen Stackmann, miembro del Consejo Directivo de la marca Volkswagen, responsable de Ventas, comentó que “Agosto fue otro mes fuerte para la marca Volkswagen en varios mercados: alcanzamos un récord tanto para el mes de agosto como para el período acumulado de 2018. Sin embargo, en septiembre no podremos entregar tantos vehículos por la implementación del nuevo procedimiento de pruebas WLTP. Para octubre también esperamos un descenso en las entregas; pero esperamos recuperar la performance para noviembre y diciembre”.
Las entregas de la marca Volkswagen en los diferentes mercados durante el mes de agosto
- 132.700 vehículos se entregaron en Europa, un 26% más comparado a agosto de 2017. Este desempeño positivo se debe principalmente a la exitosa estrategia de ventas implementada en Europa occidental para los vehículos homologados para el procedimiento de pruebas NEDC antes de que entre en vigencia el 1 de septiembre el WLTP. Además de Alemania, se vio un incremento particularmente en los Países Bajos (+59,3%), el Reino Unido (+56,3%), España (+55,1%), y Suecia (+44,8%). En general, las entregas en Europa Occidental crecieron 26,1% respecto 2017.
- 43.400 vehículos se entregaron en Alemania, lo que representó un incremento del 17,3% respecto el año anterior. Uno de los factores clave para este crecimiento fue la exitosa estrategia en ventas para los modelos Volkswagen Nuevo Polo, T-Roc, Tiguan Allspace, Arteon y Touareg. Además, se implementaron programas de ventas para los vehículos homologados NEDC.
- 24.700 vehículos se entregaron en Europa Central y Oriental (+25,6% vs 2017). Una de las razones principales para este incremento se debe a la situación en Rusia, donde las entregas crecieron un 20,4% en comparación al año anterior (8.600 unidades).
- 51.400 vehículos se entregaron en América del Norte (-7,5% vs 2017), y hubo un aumento en EE.UU. del 0,7% (32.000 unidades). Los SUV’s Tiguan y Atlas fueron clave para estos resultados. El nuevo Vento también tuvo un desempeño positivo este mes, alcanzando las 10.000 unidades por primera vez. Las entregas en México cayeron 16,6% debido a la situación que está atravesando el país.
- 44.900 unidades se entregaron en América del Sur, lo que implicó un incremento del 10,9% comparado a agostos de 2017. Esto se debe al desempeño positivo en Brasil, donde se entregaron 32.300 (+26,4% vs 2017). Fue muy importante la estrategia en ventas, sobre todo para el Nuevo Polo del que se entregaron 6.500 unidades.
- La marca Volkswagen entregó 256.800 vehículos en China (-3,2% vs 2017). Este descenso se debe a un cambio en las regulaciones de aduana para los vehículos. Los modelos más populares fueron Lavida (42.900 unidades, +13,5%), Sagita (30.700 unidades, +10,7%) y Magotan (18.900 unidades, +16%).
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















