Isuzu avanza en la creación de camiones autónomos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Isuzu se adelanta al futuro y ya trabaja en nuevas tecnologías para el desarrollo de vehículos comerciales autónomos (sin chofer). Con ese objetivo, el gigante japonés se unirá con el fabricante de chips Nvidia.

Isuzu avanza en la creacion de camiones autonomos

Los vehículos autónomos utilizan cámaras y sensores para recopilar datos sobre el tráfico y desplazarse de la mejor manera, y Nvidia se ha especializado en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial para vehículos de este tipo.

La inminente colaboración entre las empresas aprovecha las sinergias que cada una de las compañías posee. A través del software Drive AV de Nvidia y la plataforma Drive AGX, los datos existentes recopilados por los vehículos de pasajeros se procesarán e incorporarán en las tecnologías futuras que se desarrollarán para los camiones Isuzu.

En una entrevista, Satoshi Okuyama, director ejecutivo de la División de Ingeniería de Isuzu, explicó que la plataforma Drive AGX mejora la percepción del entorno de 360 ​​grados del vehículo, además de mantener carriles y adaptar las funciones de control de crucero. La plataforma procesa los datos obtenidos de los sensores del vehículo utilizando algoritmos y aplicaciones en tiempo real para lograr una conducción autónoma.

«A medida que los desarrollos en los proyectos avanzan, esperamos que la asociación produzca vehículos altamente automatizados y totalmente autónomos. Trabajando con Nvidia, nos esforzamos por lograr el objetivo de la sociedad de cero accidentes», dijo Okuyama.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina