El Volkswagen T-Cross obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV, fabricado en Brasil y de muy cercano lanzamiento en la Argentina, se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños.

Además, Latin NCAP también atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehÃculo en caso de accidente, evitando colisiones subsiguientes. Volkswagen ha aplicado en T-Cross tecnologÃas y recursos avanzados para aumentar la rigidez estructural y la seguridad.
El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehÃculos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad. Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultra-alta resistencia, incluyendo aceros conformados en caliente, que sobrepasan en diez veces la resistencia de aceros considerados «convencionales». Esta tecnologÃa colabora para reducir el peso del vehÃculo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.
La estructura del piso, en la Estrategia Modular MQB, posee gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente fuerte -cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional- colabora para reducir el peso del vehÃculo, al tiempo que mejora el peso el rendimiento del vehÃculo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina. El acero conformado en caliente está en el 18,5% de la estructura del T-Cross. Además, todas las versiones del T-Cross están equipadas de serie con ESC (Control Electrónico de Estabilidad), y traen seis airbags (delanteros, laterales y del tipo cortina). El TCross también está equipado con los sistemas ISOFIX y top-tether, que garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de asientos infantiles.
Pruebas rigurosas LatinNCAP
Las pruebas del Latin NCAP incluyen análisis de impacto frontal -a 64 k/h contra una barrera deformable descentrada (40%)-, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km/h contra el vehÃculo) e impacto lateral contra el poste -el vehÃculo se lanza lateralmente a 29 km/h hacia un poste. La clasificación de la protección infantil se ofrece a través de la evaluación del comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (los «sillones de niño») en las pruebas frontal y lateral, además de la facilidad y seguridad en la instalación de esos dispositivos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















